De acuerdo con Harvey Candelo Quintero, rector de la Institución Técnica Comercial Del Valle, recientemente se detectó la presencia del molusco en la sede Ana Jesús Romero, de esta Institución Educativa Oficial, IEO, pero fue controlada con el apoyo de personal especializado de Salud.
El Directivo Docente aseguró que se hizo efectiva la trazabilidad con la Secretaría de Salud de Palmira, para afrontar la contingencia y desvirtuó la posibilidad de que esta especie de molusco invasor exótico haya ingresado a las aulas de clase. Tampoco hubo suspensión de las actividades académicas.
“Para afrontar la contingencia generada por la aparición de la plaga, se realizó el control con cal y fumigación, todo coordinado, con la Secretaría de Salud del Municipio”, explicó Candelo Quintero.
El directivo docente también agregó que aunque estaba previsto la pavimentación de la zona verde, en la cual se registró el brote de Caracol Africano, se decidió primero solicitar un concepto a la CVC, con el fin de determinar ese proceso. Es de anotar que, aunque la placa se controle en época de lluvia, hay rebrote de huevesillos.