Comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, teniente coronel Edgar Rubio Rojas, indicó que la acción delictiva se registró, previamente, a través del circuito cerrado de televisión que monitorea la ciudad de noche y de día 24/7.
El individuo capturado fue visto, con antelación, a través del monitoreo permanente que la Policía de Palmira hace a las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión.
Con el ojo puesto en garantizar la seguridad y convivencia de la comunidad palmirana, a través de las diferentes Megacaravanas de la mano con el programa, Palmira Unida Más Segura, ‘PUMAS’, las autoridades detectaron a una persona que manipulaba un arma de fuego.
El hecho fue informado inmediatamente a la Policía Nacional, que acude al sector practicando un registro de persona a este ciudadano, a quien se le halla en su poder, un arma de fuego, tipo pistola traumática, con cartuchos, modificados para la misma.
El oficial Rubio explicó que es importante resaltar que esta persona, junto con los elementos incautados, “fueron puestos a disposición de autoridad competente, por el delito de porte ilegal de arma de fuego”.
Finalmente, el Comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, teniente coronel Edgar Rubio Rojas, recordó a la ciudadanía informar oportunamente cualquier caso de hecho delictivo o comportamiento contra la convivencia a la línea de emergencia 123, con el fin de que sean atendidos oportunamente por parte de las autoridades.