En el bulevar La Carbonera se consolida cada domingo el programa Culturízate, una apuesta de la Alcaldía de Palmira para promover la integración familiar, el emprendimiento y la actividad física, a través de una variada programación cultural, deportiva y recreativa.
Este domingo 6 de julio, más de mil palmiranos disfrutaron de una jornada que inició desde las 7 de la mañana y se extendió hasta las 8 de la noche, ofreciendo actividades para todas las edades y gustos. La ciclovía abrió el día con sesiones de bailoterapia, acondicionamiento físico y deporte al aire libre, lideradas por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira.
Simultáneamente, la feria gastronómica organizada por la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, DeDe, reunió a emprendedores locales, quienes ofrecieron una amplia variedad de productos como amasijos, dulces, refrescos, fritos y pastelería artesanal, promoviendo así el consumo local y la reactivación económica.
En horas de la tarde, la programación cultural tomó protagonismo con el espacio Lectura al Parque, impulsado por la Red de Bibliotecas Públicas de Palmira, y dos funciones teatrales a cargo de agrupaciones artísticas locales vinculadas al Programa Municipal de Concertación Cultural de la Secretaría de Cultura.
La jornada también incluyó actividades lúdicas para niños, y el cierre de las clases abiertas de tejido en crochet y técnicas de trenzado, gracias al apoyo de los jóvenes del programa Camino a la Reactivación Social Sostenible, CREASS, gestionado por la Secretaría de Integración Social.
El cierre del día estuvo marcado por una actividad innovadora: una velada boxística que atrajo a curiosos y aficionados, promoviendo el deporte y estilos de vida saludables.
Con Culturízate, la Alcaldía de Palmira reafirma su compromiso con una oferta social incluyente, que fortalece el tejido comunitario y convierte los domingos en espacios de esparcimiento familiar, como parte del programa ‘Happy Day’.