Con ayuda de nuestros biosensores caninos ‘Máximo’ y ‘Chiky’, la Policía Nacional evitó que el estupefaciente llegara al sur del departamento del Cesar
En la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional en el Valle, refuerza sus controles para evitar que estás sustancias de estupefacientes ingresen o salgan del departamento.
Es así, como nuestros uniformados guías caninos de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental adscritos al Departamento de Policía Valle, en el corregimiento La Dolores, zona rural del municipio de Palmira, lograron la incautación de más de 18 kilogramos de estupefacientes tipo marihuana, los cuales fueron hallados en una (01) caja de cartón color café y en su interior 25 paquetes cuadrados envueltos en vinipel transparente, cinta color café sellados al vacío con la sustancia.
El Mayor John Mauricio Ramírez García Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Valle, señaló: “Gracias al potente olfato y entrenamiento de nuestros caninos antinarcóticos ‘Chiky’ y ‘Máximo’, mediante registro y control a empresas de mensajería, logó incautar esta sustancia de estupefacientes, que iba a ser traficada y comercializada en el municipio de Agua Chica del departamento del César. Con ésta incautación, sacamos de circulación varías dosis de consumo, evitando que llegue a mano de nuestros niños, niñas y adolescentes, que tanto daño les hacen; afectando además las economías ilícitas de estas redes delincuenciales”.
La sustancia ilícita incautada, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.Hacemos el llamado a los Vallecaucanos y comunidad en general, en caso de tener información del tráfico de drogas ilícitas, no olviden denunciar llamando oportunamente a las líneas 123 y al 167 antidrogas. Allí te atenderemos las 24 horas del día, se garantiza absoluta reserva.