Con más de 17 mil asistentes, el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, se convirtió en el epicentro de la emoción y la energía con la inauguración de los XXIV Juegos Departamentales, VII Paradepartamentales y Sordodepartamentales. Un vibrante histórico acto que marcó el inicio de esta fiesta deportiva.
Con un estadio abarrotado de emociones, la delegación de Palmira, conformada por más de 500 deportistas, desfiló con orgullo luciendo su uniforme amarillo, destacando entre las demás delegaciones. Un show cultural que representó la riqueza vallecaucana y la historia de los ‘Guerreros del Paraíso’ cautivó al público.

Con la presencia de la gobernadora dilian Francisca Toro, y el alcalde de Palmira, Victor Ramos y la Gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, se encendió oficialmente la llama de los Juegos Departamentales, simbolizando el inicio de las justas que reúne a los mejores deportistas del departamento.
El concierto de Juan Palau, Los Brokix, Esteban Rojas y Cuarto Contacto, puso a bailar a los asistentes, creando un ambiente festivo y emotivo. Las palabras de la gobernadora, el alcalde de Palmira y la gerente de Indervalle, resaltaron la importancia de estos juegos para el desarrollo deportivo y social de la región.
Con la fuerza y el talento de los deportistas, se declaró oficialmente inaugurado los Juegos Departamentales 2025.