Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

alcalde inaugurando obras alameda cra 35

Palmira no se detiene en la ruta de la transformación: Entregan IV fase de la Alameda de la 35

La construcción de obras con eficiencia y calidad para el bienestar de la comunidad palmirana, está a la vuelta de cada esquina. Ningún rincón de la ciudad se escapa del progreso. Con la entrega de la IV fase de la carrera 35, entre calles 42 y 47, se consolida el corredor vial y turístico que viene, de sur a norte, desde la ciudadela deportiva. “El cambio es total”, dice la comunidad.

Este corredor tuvo sus inicios el miércoles 6 de noviembre de 2024, cuando arrancó en la carrera 35, entre calles 27 y 31, uniendo al estadio Francisco Rivera Escobar, con el Centro de Convenciones y el Bulevar de la Cultura. Luego, vino la segunda fase, en la carrera 35, entre las calles 31 y 32. Y la tercera, en la carrera 35 con calles 32 y 36, sector de La Emilia.

La entrega de la IV fase de la nueva Alameda, en la 35 con calles 42 y 47, este martes 19 de agosto, al norte de Palmira, contempla más de 450 metros lineales, con generosos espacios para peatones, ciclistas y vehículos, más aún, de la mano con el progreso.

Es de anotar que el tramo de la carrera 35 entre 36 y 42, no fue intervenido, en virtud a los trabajos que desarrollará el consorcio vial Rutas del Valle, como parte de las obras de la calle 42, desde el Parque de Azúcar, hasta el deprimido de Versalles.

Alamedas, fuente de integración y equilibrio social

De esta forma, Palmira vive su propia transformación con las alamedas peatonales. Hoy, sin lugar a dudas, tanto en la zona urbana como rural, Palmira ya no es la misma, ahora se vive y se siente distinta, se respira diferente, con una transformación real que va más allá de las simples obras.

En realidad, cada sendero, cada paso peatonal, cada vía construida, cada jardín sembrado, como los de la carrera 35, representa una transformación del entorno, pero también un nuevo estilo de vida para los vecinos que habitan en la zonas intervenidas, que ahora quieren más Palmira.

Bien lo dijo el alcalde Ramos: “Esta obra ha sido desarrollada bajo tres ejes fundamentales: proyección, equilibrio con la naturaleza y equilibrio social, es decir, oportunidades para todos. Hemos articulado 58 obras prometidas, pero ya hemos pasado más de 68. Y las alamedas conectarán con esas obras. Tenemos 10 obras en simultánea y al finalizar 2025, llegaremos a 78, demostrando que la eficiencia en lo público, también es posible”.

Scroll al inicio
Ir al contenido