En Palmira se llevó a cabo la redención de los bonos del programa Nutrición al Rescate, una estrategia liderada por la Alcaldía Municipal en articulación con la Fundación Éxito, que busca fortalecer la alimentación de las madres gestantes y lactantes del municipio.
Esta jornada, que corresponde a la quinta entrega del programa, benefició nuevamente a decenas de mujeres palmiranas, quienes no solo reciben el apoyo alimentario, sino también un completo seguimiento nutricional.
Durante el encuentro se desarrollaron espacios de orientación y acompañamiento en los que se brindaron charlas sobre nutrición, salud y bienestar, contribuyendo así al fortalecimiento integral de las familias.
En esta ocasión, la jornada contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), reafirmando el compromiso interinstitucional por garantizar el derecho a una alimentación adecuada para la primera infancia y el cuidado materno.
El alcalde Víctor Ramos, a través de la Secretaría de Integración Social, reiteró su compromiso con las mujeres del municipio, destacando que este tipo de programas permite mejorar su calidad de vida y brindarles herramientas para un futuro más saludable.
Palmira fortalece la protección y el bienestar de nuestras mujeres gestantes y lactantes. Con el programa Nutrición al Rescate seguimos ratificando que ellas son una prioridad para nuestra administración.
Con esta entrega, Palmira también consolida sus políticas sociales que ponen en el centro a la mujer y a la familia como pilares fundamentales del desarrollo del municipio, siempre con equilibrio social y oportunidad para todos.