Con una gran participación de la comunidad, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente de la Alcaldía de Palmira llevó a cabo una nueva jornada gratuita de esterilización de perros y gatos en los sectores de Rozo y La Torre, reforzando su estrategia de protección animal en la zona rural del municipio.
Los habitantes de la Comuna 8 se acercaron con sus mascotas para acceder a este servicio que se presta con la Unidad de Bienestar Animal de la Alcaldía de Palmira y que busca controlar la población de animales en situación de riesgo, prevenir enfermedades zoonóticas y mejorar significativamente la calidad de vida de los animales y sus familias. El equipo médico veterinario trabajó de manera articulada y profesional, garantizando procedimientos seguros, seguimiento pre y postoperatorio, y brindando orientación clara a los propietarios sobre los cuidados responsables.
Estas jornadas, que se realizan en distintos sectores del municipio, forman parte de la estrategia integral de protección y bienestar animal –PPANDA- liderada por el alcalde Víctor Ramos y ejecutada por la Dirección de Gestión del Medio Ambiente. El objetivo es llegar de manera prioritaria a los territorios donde más se necesitan estas soluciones, contribuyendo así a una Palmira más responsable, consciente y solidaria con todas las formas de vida.



