Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Palmira será representada en un encuentro académico que se realizará en Bogotá.

Experiencias significativas de prácticas escolares de Palmira quedaron seleccionadas entre las mejores del país

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

Estas dos experiencias fueron desarrolladas por docentes de la IE Teresa Calderón de Lasso y de la IE Monseñor José Manuel Salcedo.

El reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional confirma la calidad educativa que se tiene en el municipio.

Ambas experiencias serán socializadas en el encuentro académico “De las prácticas escolares a las experiencias significativas”, a realizarse en Bogotá

Dos iniciativas de educación creadas en Palmira fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional para ser presentadas en el encuentro académico “De las prácticas escolares a las experiencias significativas”, que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Bogotá.

Esta gran noticia se dio a conocer a la Secretaría de Educación Municipal de Palmira, a cargo de Néstor José Cobo, a través del comunicado 001 del 3 de noviembre de 2021, del programa “Todos a Aprender”, del Ministerio de Educación Nacional, donde se socializó el listado de las 54 mejores experiencias del país.

Después de un riguroso proceso de revisión y valoración por el comité académico, y el paso por el comité de arbitraje para verificar el cumplimiento de todos los requisitos, teniendo como referentes los criterios de calidad y representatividad, se socializaron los resultados de los seleccionados.

Una de las iniciativas palmiranas es “Juguemos con las matemáticas – play zone”, presentada por docentes de la institución educativa Teresa Calderón de Lasso, con la tutora Sandra Patricia Quintero y la docente Genny Lucía Guzmán.

Esta experiencia significativa quedó seleccionada junto a otras 53, de un total de 1224 experiencias significativas distribuidas en tres ejes sobre los cuales se estructuró el encuentro académico: procesos didácticos orientados al aprendizaje en Lenguaje y Matemáticas y al desarrollo integral en Educación Inicial; evaluación de los aprendizajes y mejoramiento institucional, y modelos híbridos de aprendizaje.

La otra experiencia palmirana seleccionada fue “Utilización de audiocuentos como herramienta pedagógica y de interacción en el proceso de enseñanza – aprendizaje durante el tiempo de pandemia”, presentada por la docente Zulma Jhoana Lemos, de la institución educativa Monseñor José Manuel Salcedo, y su tutor Hugo Alfredo Echeverry, del corregimiento El Bolo.

Esta experiencia quedó entre las 30 seleccionadas en la modalidad de póster. Las experiencias seleccionadas en esta modalidad se definieron de acuerdo a su puntaje y cumplimiento de los criterios de calidad. Por esto, pueden ser partícipes del encuentro nacional, en calidad de póster.

Desde la Secretaría de Educación de Palmira y el programa Todos a Aprender se exalta y se felicita a la comunidad educativa participante por su compromiso con la calidad educativa y por aportar al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas como docentes.

Scroll al inicio
Ir al contenido