Abierta la convocatoria para inscribirse al programa nacional Jóvenes en Acción

A partir del lunes 23 de mayo de 2022 se abre el proceso de convocatoria para otorgar nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción.

A la fecha, Palmira cuenta con 6.391 jóvenes beneficiados con este programa, quienes reciben atención y capacitaciones por parte del DPS y la Secretaría de Integración Social.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Integración Social, informa que el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) abrió oficialmente el proceso convocatoria para otorgar nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción.

“Los cupos no tendrán ninguna distribución por municipios. Es una bolsa general para todo el país que se distribuirá de manera equitativa entre los 78 convenios con las instituciones de educación superior, el Sena y las otras entidades aliadas”, señaló el DPS en su comunicación.

A partir del lunes 23 de mayo el programa Jóvenes en Acción abre la convocatoria  2022 con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a población ICBF, indígena o Sisbén IV (A1 a C1 exclusivamente).
  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Ser bachiller grado 11.
  • No contar con título universitario.
  • Debe encontrarse estudiando en una institución de educación superior  pública o entidades que mantengan convenio con el DPS.

Da el primer paso, inicia tu proceso de inscripción ingresando al siguiente enlace: https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/Registro/Pre-registro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.