Habitantes de este sector de la comuna 6, oriente de la ciudad, agradecieron esta pavimentación, calificándola como un hecho histórico tras 26 años de espera*
En el ámbito de su compromiso con la transformación de Palmira y la recuperación del espacio público, el alcalde Víctor Ramos entregó oficialmente a la comunidad la nueva vía en la calle 23 entre carreras 9 y 11, en la urbanización Ciudadela Palmira. Esta zona, que por más de 26 años estuvo en estado de abandono y se había convertido en un foco de acumulación de basura, ahora luce renovada.
Con esta intervención, la Administración Municipal no solo mejora la movilidad y la seguridad del sector, sino que devuelve a los palmiranos un espacio digno, funcional y limpio. La obra incluyó pavimentación, adecuación de andenes y señalización vial, beneficiando a cientos de familias y dinamizando la actividad económica y social del sector.
La comunidad de la Ciudadela Palmira ha expresado su gratitud por esta importante obra. Carlos Augusto Valdés, delegado de Asocomunal y de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Ciudadela Palmira, comuna 6, comentó: “Le podemos dar 12 puntos de 10. Hoy sentimos mucha alegría y mucha satisfacción porque después de muchos años de lucha y gestión podemos ver que esta obra se pudo cristalizar. Damos nuestros agradecimientos a la gestión del señor Alcalde porque demostró que con voluntad todo es posible.”
Luz Elena Patiño, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Ciudadela Palmira perteneciente a la comuna número 6, añadió: “Vemos este sueño cumplido, algo que nos parecía imposible. 26 años luchando por esta obra porque realmente se nos diera, porque la pudieran pavimentar. Estamos en este momento felices y complacidos de verla así”.

Robinson Raúl Moreno, residente del sector , también compartió su opinión: “Quisiera agradecerle al alcalde por esta gestión de esta vía tan importante aquí en nuestro barrio. Realmente pues nos evita la cuestión del polvo, el barro, la inundación.sufríamos mucho. Gracias a él pues se logró lo que nosotros tanto año anhelamos de tener una vía muy excelente, doble calzada, doble vía y realmente en buenas condiciones con andenes.”
Julio Amaya, otro residente, dijo: “La obra muy excelente para este sector y quedo hermosa la vía”.
Nubia Asceneth Cortés Ramírez , fundadora de la Urbanización Ciudadela Palmira, expresó: “Soy fundadora del barrio Ciudadela Palmira y está la oportunidad para agradecerle al doctor Víctor Ramos por habernos pavimentado esta vía que seamos 28 años solicitándola y no había sido posible. Alcaldes anteriores, amigos y conocidos ofrecieron realizarla y no había sido posible. El doctor Víctor Ramos nunca ofreció hacer esta vía, pero ya con la realidad, gracias a él muchas gracias.
El alcalde Víctor Ramos, visiblemente satisfecho, comentó: “Palmira se transforma con obras reales que devuelven la esperanza y mejoran la calidad de vida de nuestras comunidades. Hoy 5 de Mayo estamos haciendo entrega de la calle 23 entre carreras 11 y 9, Hoy estamos entregando una vía totalmente renovada con Alameda generándole seguridad vial a todos palmiranos y sobre todo bienestar y calidad de vida de esta manera juntos podemos resolver absolutamente todo estamos demostrando que con voluntad todo es posible. Hoy entregamos una vía que no solo mejora la circulación, sino que simboliza el compromiso con una ciudad más ordenada y limpia”.
Esta entrega forma parte del programa de recuperación vial y embellecimiento urbano que lidera la Alcaldía de Palmira, el mandatario recorrió la nueva vía en compañía de la comunidad, secretarios de despacho, el presidente de la Asamblea del Valle Hugo Perlaza, los concejales, periodistas, dio la apertura de esta vía que une a las 37 obras que se han adelantado durante estos 16 meses de la administración municipal que contará ésta vía con el estudio para ubicar reductores en este sector.