Alcalde Óscar Escobar posesionó a los dos nuevos curadores urbanos del municipio

Los curadores urbanos 1 y 2 estarán en el desarrollo de este oficio por los próximos 5 años.

El alcalde invitó a los curadores urbanos a trabajar en equipo en favor de la comunidad, con transparencia y responsabilidad.

Disminuir el tiempo de espera de los trámites es uno de los retos que asumieron los nuevos curadores urbanos.

Con el objetivo de continuar dando cumplimiento y verificar la implementación de las normas urbanísticas y de edificación vigentes en el municipio, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, designó a quienes figuraron en el primer y segundo lugar de la lista de elegibles como curadores urbanos del municipio, tras un previo concurso de méritos.

En adelante los nuevos curadores urbanos deberán realizar labores como el otorgamiento de licencias de construcción o urbanismo; tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanización y subdivisión de predios, entre otros trámites propios de las curadurías urbanas.

El arquitecto Luis Edward Reinoso Castrillón, fue la persona elegida como Curador Urbano N°1. Él es un palmirano con amplios conocimientos en temas de urbanismo y normatividad.

Entre tanto, Cristian Fabian Restrepo Motta es el nombre del curador Urbano N° 2. De profesión es arquitecto y docente; proviene de la ciudad de Bogotá y cuenta con experiencia en temas urbanísticos y así como en normatividad vigente.

El acto de posesión estuvo acompañado por el Alcalde Óscar Escobar y la secretaria de Planeación, Martha Cecilia Gualteros. Ambos funcionarios coincidieron en augurar éxitos a los nuevos curadores urbanos en el desarrollo de este ejercicio, además, resaltaron la importancia de desarrollar los trámites a su cargo de manera eficaz, responsable y transparente.

Al respecto, la Secretaria de Planeación del municipio afirmó: “Hemos designado los nuevos curadores urbanos de la ciudad a quienes, con el Alcalde Óscar Escobar, hemos invitado a trabajar en equipo, con responsabilidad y transparencia en los trámites”.
De esta forma, precisó Martha Cecilia Gualteros, “es posible garantizar el cumplimiento de la norma en cada solicitud de la comunidad, recordándoles también que la Secretaría de Planeación está dispuesta a colaborar en los aspectos que se requieran para conformar un gran equipo de trabajo”.

Los nuevos curadores urbanos, tal y como lo exige la normatividad, son ciudadanos colombianos en ejercicio quienes acreditan una experiencia mínima de 10 años en actividades de desarrollo de planificación urbana y no poseen ningún tipo de inhabilidad determinadas en la ley.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio