En la convocatoria de la Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, realizada en la Cámara de Comercio Palmira, CCP, el alcalde insistió en llegar al 95% de la cobertura y allanar mecanismos para el pago a las personas que manipulan los alimentos.
Llegar a más estudiantes de las Instituciones Educativas de Palmira y gestionar el pago de las personas que procesan los insumos del PAE, fueron algunos de los temas planteados durante la convocatoria de la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE 2024, realizada en la CCP. Esta iniciativa contó con la presencia del Alcalde, Víctor Ramos; el Secretario de Educación, Edwin Rebolledo, además de rectores, estudiantes y padres de familia de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio.
En esta cita, se dieron a conocer importantes noticias y además se trazaron diferentes metas para ampliar la cobertura del PAE, en beneficio de los estudiantes de Palmira.
El líder del PAE, Andrés Felipe Pencué, resaltó el compromiso que tiene la Administración Municipal con el fin de llegar hasta un 95% de cobertura de este programa. Entretanto, en el recinto los representantes estudiantiles de algunas Instituciones Educativas declararon que el servicio del PAE está operando de la mejor manera.
Por otro lado, el Alcalde, en compañía del Secretario de Educación, reafirmó su compromiso con las manipuladoras de alimentos con el fin de entregarles un salario adecuado y digno para quienes tienen en sus manos la alimentación de los niños y niñas del Municipio.
De otra parte, se realizó el anuncio del convenio que se suscribirá con la Gobernación del Valle del Cauca y las universidades públicas del departamento con el fin de apadrinar ocho Instituciones Educativas de Palmira, con el fin de que los estudiantes de grados décimo y once empiecen el Tránsito a la universidad.