Alcalde Víctor Ramos pidió al ministro de Transporte apoyo para la CIT, obras de la Malla Vial y concesión del Aeropuerto. “Trabajaremos cogiditos de la mano”, respondió el funcionario.

El ministro William Camargo Triana, vino a Palmira para armonizar los temas de infraestructura vial nacional con los Planes de Desarrollo e incluirlos en el Plan General de Inversiones de esa cartera. “Vamos a acompañar financieramente al Valle y a Palmira”, indicó.

El alcalde de Palmira, Víctor Ramos, fue enfático en pedir apoyo al ministro de Transporte, William Camargo Triana, para las obras de la Malla Vial del departamento, que corresponden al Municipio. Igualmente, se refirió al apoyo para seguir dando viabilidad a la Central Intermodal de Transporte, CIT del Sur, pero en un sitio que no afecte a la comunidad. También abogó para iniciar las obras de la Central Intermodal del Norte, CIN, cuya construcción iniciará una vez se construya la CIT del Sur.

En el mismo sentido, el alcalde Ramos le dijo al funcionario que se inició un Plan Piloto de Movilidad, con el cual se pretende recuperar el transporte público urbano en Palmira, obras que estarán en el Plan de Desarrollo Municipal, PDM, que está en construcción y que estará articulado, como lo solicita el ministro William Camargo, con el gobierno nacional. El ministro escuchó con detenimiento y les dijo: “Procuremos que hacia adelante sigamos construyendo, vamos a trabajar cogiditos de la mano, sobre un lienzo común”.

Lo que espera el Valle del Ministerio de Transporte

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó el respaldo de gobierno nacional para las obras de desarrollo de Buenaventura y la región, como la vía Buga-Loboguerrero-Buenaventura, el dragado del canal del muelle del puerto de Buenaventura, “porque estamos quedados. También necesitamos el apoyo para el Tren de Cercanías, Vías del Samán, Concesión 4G Mulaló – Loboguerrero, el Ferrocarril del Pacífico y el tren turístico. Se espera que, al terminar las Mesas Técnicas lideradas por el Ministerio de Transporte en todo el país, haya buenas noticias en materia de apoyo financiero para las obras de infraestructura del Valle del Cauca y -especialmente- Palmira.

Ante el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana y su equipo, la gobernadora Dilian Francisca Toro, el alcalde de Palmira Víctor Ramos y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, en representación de los mandatarios del Valle del Cauca, fueron enfáticos, en solicitarle, que el gobierno nacional otorgue una prórroga al contrato de concesión que se tiene para el manejo del aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’, de Palmira, ubicado en Palmaseca.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.