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Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

¡Alcaldía abre convocatoria para iniciativas de memoria histórica en Palmira!

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El presupuesto destinado a cada iniciativa seleccionada varía entre $1.000.000 y $3.000.000.

-Las organizaciones podrán presentar una sola propuesta que deberá ser ejecutada  antes del 15 de diciembre de 2022.

¡Buenas noticias para los interesados en participar en iniciativas de memoria histórica en Palmira! Hasta el 26 de octubre podrán postularse a la convocatoria de la Alcaldía que busca apoyar  iniciativas que dignifiquen a las víctimas de la violencia en el municipio, aborden la violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.

La invitación es para las organizaciones de víctimas, las organizaciones defensoras de víctimas y las organizaciones sociales de víctimas del municipio postulen sus propuestas de memoria histórica a esta convocatoria; serán cuatro las seleccionadas.

Es importante que los interesados presenten los siguientes requisitos: Fotocopia de cédula del responsable de la iniciativa; certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, en el caso que aplique; Certificado de inclusión en el RUV de las personas que hacen parte del equipo de trabajo de la iniciativa (en caso de no adjuntar los documentos la Alcaldía verificará con el número de cédula la información de las personas ante las entidades correspondientes, por lo tanto, es necesario adjuntar las fotocopias legibles de los documentos de identidad).

“El presupuesto acordado para el desarrollo y materialización de las iniciativas seleccionadas está entre $1.000.000 y $3.000.000. Cuando el presupuesto solicitado para la iniciativa sea hasta por $1.500.000 el apoyo será entregado en su totalidad con la firma del acta de compromiso de cumplimiento; en caso de que el presupuesto solicitado para la iniciativa esté entre $1.501.000 y $3.000.000 será entregado el 50% del valor con la firma del acta del cumplimiento y el 50% restante al finalizar la iniciativa y tras la entrega del informe final” explicó Juliana Gonzales Villa, enlace de la Oficina de Atención para las Víctimas del Conflicto Armado.

En total se apoyarán cuatro iniciativas, una por cada una de las siguientes categorías:

  • Acciones en el espacio público: como intervenciones abiertas, recorridos territoriales, plantones o vigilias.
  • Expresiones artísticas y de corporalidad: Incluyen música, teatro, performance, muralismo, fotografía, pintura, dibujo, literatura, poesía, tradición oral, trovas, coplas y expresiones de prosa autóctonas.
  • Galerías y exposiciones: exposiciones de memoria itinerantes que permitan sensibilizar sobre el impacto del conflicto armado.
  • Prácticas ancestrales y de oralidad: Rituales, acciones relacionadas con patrimonio inmaterial, expresiones festivas, artesanales, gastronómicas, entre otras.

Forma y plazo de presentación

  1. Diligenciar los archivos: Formato de presentación de la iniciativa de memoria histórica, Perfil de iniciativa y Autorización de derechos de imagen.  El formulario puede ser solicitarlo en físico en la Oficina de enlace de víctimas (Carrera 24 # 21-20) o al correo victimas.palmira@gmail.com. También puede ser descargado  en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1ItniDyevXgf4hpiNnwpbOTFFCvy1e_WC/edit?usp=sharing&ouid=113498592020822045624&rtpof=true&sd=true.
  2. La entrega física de la iniciativa a postular es posible realizarlo en la Oficina de enlace de víctimas, de 8:00 a.m. a 12:00 m., de lunes a viernes. Se recomienda entregar la propuesta en sobre de manila cerrado y con hoja de presentación indicando en nombre de la organización y el  título “Iniciativa de Memoria Histórica”.
  3. La entrega digital se puede realizar al correo victimas.palmira@gmail.com en formato (pdf), indicando en el asunto Nombre de Organización seguido de: “Iniciativa de Memoria Histórica”.
  4. Anexar a la propuesta (física o digital), documento que acredite la conformación legal de la organización que presenta la iniciativa.
  5. Anexar autorización de derechos de imagen firmada por el representante legal de la organización.
  6. El plazo: La convocatoria estará abierta entre las 8:00 am del jueves 20 de octubre hasta las 11:59 a.m. del 26 de octubre de 2022.

¡ACLARACIONES IMPORTANTES!

  • Cada organización puede presentar una sola propuesta.
    • Se aceptan postulaciones hasta las 11:59 a.m. del 26 de octubre de 2022. Las postulaciones recibidas después de este plazo no serán tomadas en cuenta.
    • Es obligatorio hacer las postulaciones  a través del formulario de postulación elaborado a tal efecto. Si se usa otro tipo de documentos no serán aceptadas.
    • La ejecución de las iniciativas de memoria histórica viabilizadas se tendrán que ejecutar a más tardar el 15 de diciembre de 2022.

RUBROS NO FINANCIABLES

  • Costos de administración de los proyectos o utilidad alguna.
  • Impuestos y aranceles como timbre, renta, ICA, tasas aeroportuarias y demás gravámenes e impuestos aplicables vigentes.
  • Cancelación de pasivos, pago de dividendos o aportes a empresas de capital.
  • Calamidades domésticas o de la actividad propia.
  • Cualquier tipo de actividad que no tenga relación directa con el proyecto presentado.
  • Pagos a la comunidad por concepto de participación en las actividades relacionadas con el proyecto.
  • Rubros que contemplan Administración, Imprevistos, Utilidades(AIU).
  • Pagos de Arrendamientos.
  • Deudas por concepto de multas y sanciones que hayan incurrido frente a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN –  o ante cualquier entidad de índole nacional, regional o municipal.
  • Proyectos de generación de ingresos y estabilización económica.
  • Dotación de equipos y activos fijos (bienes muebles e inmuebles).
  • Marchas y/o vías de hecho.

Una vez ejecutados los recursos, las organizaciones realizarán y entregarán un Informe final sobre los resultados alcanzados, los impactos tempranos, metodología de trabajo aplicada, destinación de los recursos y logros alcanzados. Será necesario anexar los soportes, evidencias y registros audiovisuales y/o productos planteados en la propuesta.

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