[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Los carriles de desaceleración permiten salir de una vía principal, reduciendo paulatinamente la velocidad.
El carril de La Carbonera tiene 380 metros de longitud, que ayudarán a tener un ingreso seguro en materia de movilidad vial.
Se espera que la Secretaría de Infraestructura tenga listas las obras en dos semanas.
Como parte de la construcción que se adelanta en el parque recreativo y cultural La Carbonera, la Secretaría de Infraestructura de Palmira inició las obras del carril de desaceleración para incorporarlo a la vía de acceso de este complejo, además de la adecuación de la zona de parqueaderos.
“El municipio está haciendo estas dos intervenciones porque no hacían parte de las actividades contractuales del parque, pero los técnicos en movilidad argumentan que es muy importante que exista un espacio vial seguro para la entrada”, dijo el subsecretario de Infraestructura, Andrés Osorio.
Los carriles de desaceleración permiten salir de una vía principal, reduciendo paulatinamente la velocidad para evitar accidentes durante el cambio de trayecto o el acercamiento a un punto fijo. Por lo general, estos carriles están ubicados al costado derecho de las vías principales.
La intervención que actualmente se está haciendo en esta vía de la zona La Carbonera se realiza con la maquinaria del municipio: motoniveladora, vibrocompactador, volquetas, cargadores y retroexcavadora.