La Alcaldía de Palmira inauguró oficialmente este martes una nueva zona de Wi-Fi gratuito, destinada a brindar conectividad permanente a los usuarios de consulta externa del Hospital Raúl Orejuela Bueno (HROB).

El servicio fue activado por el ingeniero Andrés Mauricio Hormaza, Director de Tecnología, Innovación y Ciencia (TIyC), en representación del alcalde Víctor Manuel Ramos. Durante el acto de entrega a Flower Cruz, representante de la Junta Administradora Local (JAL) de la comuna 4 –donde se ubica el hospital–, Hormaza destacó que esta iniciativa se enmarca en el propósito municipal de promover la inclusión digital, la conectividad y el acceso a los servicios tecnológicos.
Por su parte, Clara Inés Sánchez, gerente del HROB, resaltó el compromiso del alcalde Ramos para hacer realidad este proyecto. “Esta valiosa herramienta tecnológica no solo mejora notablemente la relación de la comunidad con la institución, sino que humaniza nuestro servicio al poner la tecnología a favor de los usuarios”, afirmó.
Sánchez explicó que la nueva conectividad permitirá optimizar servicios del HROB que, hasta ahora, tenían baja utilización debido a las limitaciones de acceso a internet de muchos pacientes. Entre estos servicios se encuentran la asignación de citas de laboratorio clínico vía WhatsApp y la descarga de resultados de exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas mediante enlaces y códigos QR.
Ampliación del servicio al Corregimiento de Amaime
Paralelamente, el equipo de la Alcaldía también habilitó el servicio de zona Wi-Fi con las mismas características en la Biblioteca Pública Melba Domínguez de Brand, ubicada en el Corregimiento de Amaime, aledaña al parque y a la zona deportiva del sector. Este punto ofrecerá servicio las 24 horas y fue recibido con beneplácito por el presidente de la Junta de Acción Comunal, Aldemar Bastidas, quien destacó su beneficio para el bienestar de la comunidad.



