Alcaldía de Palmira realizó la entrega de la ‘Resolución de inscripción y reconocimiento de los nuevos dignatarios de Juntas de Acción Comunal’

Intervención de la secretaria Maritza Isaza, frente a dignatarios invitados.

137 Juntas de Acción Comunal quedaron activas en el municipio, y su periodo finalizará el 30 de junio de 2026.

94 ‘JAC’ pertenecen a la zona urbana y 43 son de la zona rural.

La Secretaría de Participación Comunitaria de la Alcaldía de Palmira, realizó la entrega de la ‘Resolución de inscripción y reconocimiento de los nuevos dignatarios de Juntas de Acción Comunal’, dejando activas 137 juntas de acción comunal en el municipio. El acto se llevó a cabo en el Hemiciclo del Concejo Municipal, el pasado martes 6 de julio.

Durante la entrega oficial, se contó con la participación de Faysuly  Manrique, Secretaria de Desarrollo Institucional; Manuel Florez,  Secretario General; Yenny Mazabuel, Subsecretaria de Recursos Físicos; Maritza Isaza, Secretaria de Participación Comunitaria, y los 30 dignatarios encargados de recibir la resolución que los notifica como nueva ‘JAC’ conformada.

Palmira cuenta con 137 ‘JAC’ activas. Cabe resaltar que 94 son de la zona urbana y 43 son de la zona rural. Asimismo, se destaca que de las 30 juntas, 13 de ellas cuentan con mujeres que asumen el cargo de presidentas. “Para nosotros es muy importante recibir esta resolución, que nos motiva a poder seguir trabajando colectivamente por nuestra comunidad”, manifestó Gloria Valencia, presidenta de la ‘JAC’ del corregimiento de Calucé.

El proceso de elecciones se llevó a cabo en dos fechas diferentes. La primera de ellas fue el 28 de noviembre de 2021, y la segunda el 24 de abril de 2022. Por esta razón, 107 ‘JAC’ fueron notificadas en el mes de febrero y 30 en el mes de junio; dando un total de 137 juntas activas en el municipio.

La participación activa de los liderazgos comunales es de suma importancia para la administración del alcalde Óscar Escobar, porque mediante un trabajo articulado con los mismos, aumenta positivamente el desarrollo de cada uno de los territorios del municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.