Alcaldía de Palmira realizó segunda auditoría del proyecto de revitalización de la Galería Central.

Comerciantes, Veeduría y sindicato de la Galería Central estuvieron atentos a lo expuesto por las entidades que llevan a cabo la obra.

El espacio sirvió para hacer seguimiento a los puntos críticos que tiene la obra para dar una solución rápida.

El compromiso es no afectar las ventas de los comerciantes con los frentes de obra que ya superan el 50 % de intervención.

Dando cumplimiento al Plan de Gestión Social en la obra para la revitalización de la Galería Central, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Palmira, la segunda auditoría visible, cuyo objetivo es dar garantías a los comerciantes sobre los avances de la obra.

El evento tuvo la presencia de los funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Alcaldía de Palmira, comerciantes de la galería, veedores, medios de comunicación y la firma constructora Safrid Ingeniería, quienes expusieron cuáles han sido las intervenciones realizadas hasta la fecha.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, afirmó: “Muchos de los comerciantes presentaron quejas, que esperamos pronto sean atendidas; pero la idea que tenemos y la solicitud que le extendemos a la interventoría, es que las personas sean escuchadas y que los problemas de calidad que presenta la obra, sean solucionados”.

El proyecto de revitalización de la Galería Central FID 492 de 2021 busca dar solución y mejora a las problemáticas presentadas por la edificación que el 2023 cumple 70 años de antigüedad y que a través de mesas de concertación fueron expuestas por los comerciantes. “Las PQRS que se presentaron a los contratistas por las lluvias que entraron a unos locales, podrán ser atendidas a partir del 21 de febrero con unas visitas que se realizará local a local, donde serán atendidas sus dudas y peticiones, y dado el caso compensar los daños ocasionados”, afirmó Storino.

Andenes, techos, alcantarillado, recuperación de restaurantes entre otros frentes de trabajo fueron socializados en la auditoría. El trabajo con la comunidad ha sido fundamental para recepcionar las inquietudes y darle solución a las quejas y reclamos expuestos por los comerciantes. “Estamos a la expectativa del comienzo de obra, lo que queremos es continuar como veedores, que las cosas que se hagan en la obra sean de la mejor manera, ya que hemos visto muchas falencias y eso no lo podemos permitir”, afirmó Luz Adriana Hurtado, secretaria del Comité de Veeduría.

Finalmente, la auditoría se desarrolló con normalidad y el lunes se dará inicio a la nueva fase de la revitalización con la intervención de los andenes de las calles 28 y calle 27, así como la ejecución del pasillo de quesos de la Galería de Palmira.

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