La Alcaldía de Palmira a través del equipo operativo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres DGRD, llegó este jueves al corregimiento del Bolo Alizal (sector La Alba – San Pablo), para atender una emergencia causada por un incendio de residuos de cosecha de caña de azúcar, situación que generó algunas complicaciones en la zona.
Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaron a apoyar la emergencia, al evidenciar que el incendio está ubicado en un predio privado, se empieza la operación con agua, sin embargo, desde la DGRD se solicitó y articuló la llegada de las brigadas de emergencia del predio privado.
El equipo de la DGRD y la brigada de emergencia del sector privado, estuvieron hasta altas horas de la noche logrando controlar el incendio.
Finalmente, desde Gestión del Riesgo se hace el llamado a las empresas para que sus brigadas de emergencias se preparen para actuar oportunamente.
Es de recalcar que desde el gobierno del alcalde Víctor Ramos, por primera vez, se logró conformar la mesas de atención de incendios forestales, entre la administración municipal, el sector privado y Asocaña.
Este viernes se realiza seguimiento a la situación de riesgo registrada ayer en el Bolo Alizal sobre incendio, por tanto, el equipo de la Dirección de Riesgo regresó hoy al corregimiento, verificando la situación actual y haciendo seguimiento a posibles focos que puedan generar nuevamente un incendio.