[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Desde el día de hoy se puso en funcionamiento el paso vial de la calle 23 entre carreras 33a y 34
El pavimento estará sellado en 15 días y, en ese momento, se realizará la respectiva demarcación vial de la zona.
La empresa Colombates y la Alcaldía de Palmira trabajaron de la mano para pavimentar la calle 23 entre carrera 33a y 34, frente a la Institución Educativa Domingo Irurita. Esto, con el objetivo de mejorar la movilidad del sector y descongestionar otras vías de la ciudad.
Al respecto, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, comentó: “realmente es muy importante habilitar este carril, la empresa Colombates donó los materiales y el municipio se sumó con los trabajadores y la maquinaria. Igualmente, en 15 días, que se selle el asfalto, se realizará la respectiva señalización a cargo de la Secretaría de Tránsito”.
Cabe mencionar que la vía quedó con un pavimento flexible, con dimensiones de 100 metros de longitud con 7 metros de ancho. Por eso, Hernando Arboleda Useche, gerente de Producción y Recursos Humanos de Colombates, explicó: “Esta pavimentación mejora el acceso al penal y la circulación del sector, con este trabajo se demuestra que entre la empresa privada Colombates y el municipio se pueden hacer grandes cosas”.
A la puesta en funcionamiento de la vía asistieron diferentes directivos de entidades públicas y privadas, concejales y palmiranos que frecuentemente pasan por el sector y se mostraron alegres con la gestión.
Edinson Orozco, taxista de Palmira, expresó: “La puesta en funcionamiento de este tramo nos mejorará los tiempos de desplazamiento sobre la zona, es una obra muy necesitada y hoy estamos satisfechos por poderla usar”.
Finalmente, es importante mencionar que Aquaoccidente apoyó en la reposición de redes que se afectaron en la construcción de este tramo vial y con los sumideros que están dentro de la zona. “Iniciando la obra cambiamos las acometidas de acueducto, dos tuberías principales para que no se revienten y no toque reparar prontamente, igualmente, se suministraron cinco juegos de rejillas de los sumideros de la vía”, puntualizó Hector Plaza, director de Acueducto y Alcantarillado de Aquaoccidente.