¡Alerta con las lluvias en Palmira!, a pesar del ‘Fenómeno del Niño’, advirtió la DGRD

A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, DGRD, la Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad para estar atentos a los cambios climáticos que produce el ‘Fenómeno del Niño’: Exceso de lluvias o temporada de calor.

Estar atentos a cualquier situación con el incremento de las lluvias, a pesar del ‘Fenómeno del Niño’, hizo la Alcaldía de Palmira a instancias de la Dirección de Gestión del Riesgo, DGRD. Esto, a pesar de la sequía registrada en Palmira. Los torrenciales aguaceros se registraron el pasado domingo y la noche de este lunes 5 de febrero. La petición, la hizo el titular de la DGRD Abelardo Ángulo Cabezas.

Explicó que las emergencias por nueve caídas de árboles e inundaciones y hasta el colapso de un poste de alumbrado público, fueron atendidas en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y con las respectivas empresas como Celsia, Aquaoccidente y Electroingeniería. Reportó el funcionario que no se registraron personas afectadas y que dos árboles que obstaculizan el tráfico vehicular, fueron atendidos este lunes.

Se solicita a las familias palmiranas, informar cualquier situación de afectación relacionada con la lluvias en este momento, o por incendio forestal, porque el ‘Fenómeno del Niño’ está pronosticado hasta el mes de abril del presente año. Los números telefónicos a los que se puede informar cualquier tipo de emergencia, por la lluvia, o por temporada de calor, son:

Bomberos Palmira, 602 285 9938 ó 315 375 8927, Estación Norte, 602285 5800 ó 315 2951929, Estación Palmaseca, 317 854 6472 y también al Sistema de Emergencias Médicas -SEM al 315 202 0020.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.