Este martes 3 de diciembre tomaron posesión del cargo los Jueces de Paz elegidos en Palmira el pasado primero de diciembre. En total de son 32 jueces comunitarios: 28 de paz y cuatro de paz y reconsideración.
Los nuevos dignatarios, quienes tienen entre sus funciones la mediación y la conciliación comunitaria, recibieron este martes 3 de diciembre las credenciales que los acreditan legalmente para cumplir con su misión de resolver en equidad los conflictos suscitados entre las comunidades.
El acto de entrega se cumplió en el hemiciclo del Concejo Municipal con la presencia del secretario de Gobierno Ricardo Caicedo; el Registrador Especial del Estado Civil, Gustavo Adolfo Escobar; el Personero de Palmira, William Andrey Espinosa, y la secretaria de Participación Comunitaria María Esther Güendica.
Participó de igual manera en la mesa principal como invitado especial el magistrado Jorge Dussan del Consejo Superior de la Judicatura.
El secretario de Gobierno Ricardo Caicedo indicó que gracias al ejercicio democrático cumplido el pasado domingo, todas las comunas cuentan ahora con sus respectivos Jueces de Paz al tiempo que destacó la labor conciliatoria que dichos ciudadanos cumplen como mecanismo alternativo para la resolución de conflictos y señaló que la Administración Municipal brindará apoyo y respaldo total a su labor.
Por su parte el Personero William Andrey Espinosa resaltó los liderazgos territoriales que se reflejan en las elecciones de los jueces de paz. Manifestó que ellos con su labor contribuyen a reducir la conflictividad y mejoran la convivencia en las comunidades. Expresó igualmente que siempre contarán con el acompañamiento de la institucionalidad, especialmente del Ministerio Público a través de la Personería Municipal.
Alejo Salazar y Edgar Santos, jueces de paz recientemente electos, manifestaron su inmensa satisfacción con el logro alcanzado, comprometiéndose con el propósito de trabajar con sus respectivas comunidades, a adelantar los procesos de conciliación y a prestar el mejor servicio a todos aquellos que busquen su ayuda en la resolución de conflictos.