Así se vivió una nueva jornada de ‘Cine al Barrio’ en La Italia, sector Turín

Cine al Barrio’ llegó hasta la nueva zona urbanizada de La Italia, sector Turín; un lugar que aún no se encuentra completamente habitado, razón por la cual, se mantiene muy solo.

Esta actividad es promovida por la Secretaría de Seguridad a través de los gestores de convivencia de la Estrategia Pazos, que buscan crear entornos seguros y de entretenimiento para la comunidad palmirana.

Las jornadas de ‘Cine al Barrio’ continúan llegando a todos los sectores de Palmira, en zona urbana y también rural; en esta ocasión, llegó a La Italia, sector Turín, un sitio relativamente nuevo, que no hace mucho inició a poblarse; pero, como aún hay muchas viviendas deshabitadas, el sector es muy solo, razón por la cual puede volverse inseguro.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en articulación con la estrategia Pazos, decide llegar a este sector del barrio La Italia, para generar un espacio seguro donde la comunidad pueda compartir en Paz y con una sana convivencia. 

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, estuvo acompañando la jornada y se expresó al respecto, donde dijo: “Continúa llegando nuestra estrategia Pazos con ‘Cine al Barrio’ a todos los rincones de la ciudad. Estamos acompañando a la comunidad de La Italia de los nuevos proyectos de expansión, donde ya están entregadas las primeras dos torres del conjunto ‘Turín’, entregado más o menos iniciando este año, este parque también está muy nuevo y precisamente, por eso, hemos querido venir a llenar este espacio con actividades para la familia, con este cine que convoca hoy a los niños y a los padres.”

Además, el alcalde, continuó mencionando la importancia de realizar esta actividad en este sitio y expresó: “Dado que es un sector donde aún hay muchas casas y apartamentos que no se han entregado, no queremos que esté solo, oscuro, que se preste para la inseguridad, sino que, por el contrario, llegue la Alcaldía con todas las oportunidades.”

Cabe resaltar que esta actividad es promovida por la Secretaría de Seguridad a través de los gestores de convivencia de la Estrategia Pazos, que buscan crear entornos seguros y de entretenimiento para la comunidad Palmirana, sacándolos de los espacios violentos que pueden llegar a presentarse en estos territorios a través del cine al aire libre para compartir en familia y con amigos. 

Por su parte, el Cr. (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, habló respecto a esta actividad realizada: “Otra jornada más de ‘Cine al Barrio’ esta vez desde el sector de la comuna 7, Parmas de La Italia; y estamos en este parque que es un icono de este sector. Buscamos que este espacio sea un entorno seguro, a través de estás jornadas lúdicas y culturales, donde queremos atraer a la comunidad para que se apropien de su parque y traer seguridad para que finalmente lleve bienestar para todos su conciudadanos. Seguiremos trabajando en diferentes comunas y barrios de nuestra ciudad de Palmira.”

Para finalizar, es importante resaltar que estas actividades son las que permiten disminuir la violencia en la ciudad y construir un #NuevoCamino para Palmira y más oportunidades para todos los palmiranos.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.