¡Atento! Todos a inscribir a sus niños y niñas en las Instituciones Educativas Oficiales de Palmira

La Secretaría de Educación se une a la estrategia del Ministerio de Educación ‘A La Escuela Si voy’, con el fin de que niños de cinco años o próximos a cumplirlos, puedan acceder a la educación por primera vez.

Es muy importante que nuestros niños y niñas de cinco años ingresen a grado transición, porque están en una etapa fundamental donde se favorece su desarrollo integral.

Desde la administración municipal, a través de la Secretaría de educación, se informa a todos los padres de familia que el Ministerio de Educación ha creado la estrategia ‘A La Escuela Si Voy’ con el fin de que niños de cinco años o próximos a cumplirlos puedan acceder a la educación por primera vez.

Es por eso que, la Secretaría de Educación ha decidido unirse a esta estrategia con el fin de garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad. Para lograrlo es muy sencillo, solo deben inscribir a sus pequeños en las Instituciones Educativas Oficiales cercanas antes de que se agoten los cupos disponibles.

Cabe destacar que, los beneficios de inscribir a su hijo o hija de cinco años son infinitos, pues en el área tanto rural como urbana el principal propósito es velar por que las Instituciones Educativas ofrezcan programas educativos de alta calidad, diseñados para promover el desarrollo integral de los niños.

Además, también se resalta que el aprendizaje temprano brinda a los niños una ventaja significativa en su desarrollo cognitivo, social y emocional, por esto, el secretario de Educación, Mario Fernando Urresta, puntualizó: ¨Es muy importante que nuestros niños y niñas de cinco años ingresen a grado transición, porque ellos están en una etapa fundamental donde se favorece su desarrollo integral; y es en las aulas de transición donde se potencian de manera significativa esas experiencias que le permitirán a los niños y niñas consolidar, fortalecer y transformar sus aprendizajes y su desarrollo. Por eso es importante que podamos inscribirlos y matricularlos en el sistema educativo, para contribuir al logro de su trayectoria educativa completa en los tiempos previstos, evitando deserción y/o rezago escolar¨.

¿Cómo inscribir a su hijo o hija de cinco años?

  1. Se debe reunir toda la documentación necesaria: Verifique los requisitos de inscripción en la Institución Educativa de su elección y asegúrese de tener todos los documentos necesarios, como certificado de nacimiento, vacunas actualizadas y documentos de identificación.
  2. Visite la institución educativa: Vaya a la Institución Educativa más cercana a su domicilio y hable con el personal de inscripciones. Ellos le guiarán a través del proceso y responderán a todas sus preguntas.
  3. Aproveche la oportunidad: No espere hasta el último momento; los cupos son limitados y se asignan por orden de inscripción.

¿Cuáles son las Instituciones Educativas habilitadas?

Urbanas: 

– I.E Antonio Lizarazo

– I.E Alfonso López Pumarejo

– I.E Cárdenas Centro

– I.E Cárdenas Mirriñao

– I.E Domingo Irurita

– I.E Harold Eder

– I.E Jorge Eliecer Gaitán

– I.E Juan Pablo II

– I.E La Milagrosa

– I.E María Antonia Penagos

– I.E Mercedes Ábrego

– I.E Nuestra Señora del Palmar

– I.E Paulo VI

– I.E Sagrada Família

– I.E San Vicente

– I.E Santa Bárbara

– I.E Técnico Comercial del Valle

– I.E Técnica Industrial Raffo Rivera

– I.E Teresa Calderón De Lasso

Rurales:

– I.E De Rozo

– I.E Francisco Miranda

– I.E José Asunción Silva

– I.E Monseñor José Manuel Salcedo

– I.E Sagrada Familia Potrerillo

– I.E Sebastián De Belalcázar

– I.E Semillas de la Esperanza

– I.E Tablones

Estas dos son en su mayoría urbana pero tienen 1 sede rural:

– I.E Teresa Calderón de Lasso

– I.E Juan Pablo II

¨También destacamos que tanto el Ministerio de Educación como la Secretaría de Educación, están comprometidos en apoyar la educación de nuestros niños y niñas, por eso invitamos a todos los papás, sin importar si son migrantes o sus hijos presenta alguna discapacidad, a no dejar  pasar esta oportunidad única de inscribir a su hijo o hija de cinco años en una institución educativa, para que juntos construyamos  un mejor futuro para ellos y una educación pa´lante en el municipio¨, expresó, Natalia Hoguera, quien hace parte del equipo de la Secretaría de Educación. 

¡Actúe ahora y asegure un futuro brillante para sus hijos! Importante recordar que, la escuela es un lugar donde los niños pueden interactuar con otros de su misma edad, aprender a trabajar en equipo y desarrollar habilidades sociales para su vida. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio