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Alcaldía de Palmira

¡Atento! Verifica aquí si debes actualizar tus datos personales en el Sisbén IV y cómo puedes hacerlo

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El 90% de los palmiranos ya se encuentran en la nueva metodología del Sisbén IV, es decir que están clasificados por grupos A, B,C y D. 

Por lo tanto, solo deberán actualizar los datos en el Sisbén IV las personas que en los últimos años no se han encuestado y tienen puntaje de 0 a 100.

La Alcaldía de Palmira, junto a la Secretaria de Planeación, invita a los ciudadanos a que actualicen los datos en el Sisbén IV, específicamente las personas que en los últimos años no han sido encuestadas y continúan con puntaje en el Sisbén para que no se vean afectados con los beneficios de los programas sociales que brinda el Gobierno Nacional.  

Es importante tener en cuenta y revisar por medio de la página web del Sisbén https://www.sisben.gov.co  si ya se encuentra en el grupo A,B,C y D no es necesario que realicen este proceso. Cada uno ubica a las personas según las capacidades de los hogares de generar ingresos y de sus condiciones de vida. Entonces, no es necesario generar una nueva encuesta en las oficinas del Sisbén, ni por la página web. 

De lo contrario, si al ciudadano no le sale ninguna de las letras mencionadas anteriormente, es importante que solicite la encuesta. Desde el año 2016 el Departamento Nacional de Planeación a través de un documento del Consejo Nacional de Política Económica Social (CONPES), tomó la decisión de cambiar la metodología del Sisbén III a metodología IV, esto con el fin de evaluar a la población a partir de cinco dimensiones del bienestar, además de tener un enfoque de inclusión productiva y social.

La secretaria de Planeación, Martha Cecilia Gualteros afirma: “A los ciudadanos se les estuvo actualizando la información desde el año 2019, a través de barrido para obtener la información socioeconómica de la población. En Palmira, contamos con más del 90% de los ciudadanos encuestados ya en la metodología Sisbén IV, nos está haciendo falta solo el 10% de la población”. 

En el municipio, se comenzó en el año 2019 a hacer la transición con la actualización de toda la base de datos, pero el Gobierno Nacional dio plazo hasta el 5 de marzo para dicho proceso, esto no quiere decir que las oficinas del Sisbén en Palmira no vayan a seguir funcionando, por el contrario, lo seguirán haciendo de manera normal después de la fecha límite.

“Nuestras oficinas estarán funcionando en los mismos horarios, porque la base del Sisbén se actualiza todos los días, cada vez que un ciudadano cambia de dirección, la conformación de su hogar y consigue trabajo. La oficina siempre está atenta a todos esos requerimientos”, concluyó la secretaria. 

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