Ante recientes hechos relacionados con acciones que han desencadenado en la pérdida de vidas humanas, las autoridades de Policía ratifican el compromiso institucional para seguir enfrentando a quienes generan hechos que alteran la convivencia y seguridad en Palmira.
Como parte de esos compromisos de los organismos de seguridad y la Administración del alcalde Víctor Ramos, se ha registrado un número considerable de capturas e incautaciones de armas de fuego. Estos hechos van en concordancia con la necesidad de asumir la problemática.
La Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría de Seguridad de Palmira y la SIJIN, han tomado medidas activas para seguir investigando las circunstancias de tiempo, modo y lugar que permitan poner a disposición de la justicia a los autores de hechos que alteran el orden en Palmira.
Como parte de estas acciones, cabe destacar el número de capturas realizadas y las incautaciones de armas de fuego, 49 en total a la fecha en el Municipio de Palmira en lo que va corrido de 2024, las cuales van en concordancia con la necesidad de abordar la problemática.
En el mismo sentido, y como parte del esfuerzo mancomunado entre las autoridades y la Administración del alcalde Víctor Ramos, se ha impuesto un total de 1.100 comparendos e incautaciones por porte ilegal de armas blancas, en aplicación de la ley 1801 (Código de Policía) en su artículo 27.
Es de destacar la interacción entre la comunidad, la Policía Nacional y la Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad en cabeza del secretario de esa cartera, TC (RA) Ludwing Jaimes para seguir contribuyendo a prevenir contrarios a la Ley y a garantizar la seguridad comunitaria.