La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacó el exitoso operativo desarrollado por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el aeropuerto internacional “Alfonso Bonilla Aragón” de Palmira, donde fue capturada una mujer de nacionalidad Croata que intentaba transportar una cantidad significativa de estupefacientes hacia Madrid – España.
De acuerdo con el reporte oficial, el hallazgo se produjo durante las labores de inspección y control de rutina que adelantan los uniformados de la Estación Antinarcóticos del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, quienes detectaron inconsistencias en el equipaje de bodega de la mujer, lo que permitió descubrir 6 kilos y medio de clorhidrato de cocaína ocultos dentro de sus artículos personales (prendas de vestir). El decomiso de esta sustancia con un valor calculado en U$250.000 en el mercado, logra retirar de las calles 16.000 dosis aproximadamente.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, TC (RA) Carlos Antonio Ardila Rocha, exaltó el trabajo articulado entre la fuerza pública y la administración municipal, señalando que estos resultados fortalecen la estrategia integral de seguridad del municipio: “Queremos resaltar la labor efectiva de nuestra Policía Antinarcóticos, que con profesionalismo logró evitar que esta sustancia saliera del país. Este hecho demuestra que en Palmira estamos trabajando de forma articulada con las autoridades nacionales y aeroportuarias para cerrar el paso al narcotráfico y garantizar la tranquilidad ciudadana.”
Por su parte, el comandante de la Estación Antinarcóticos del aeropuerto de Palmira, capitán Santiago Vásquez, destacó la precisión del procedimiento y el compromiso del personal operativo: “Gracias al entrenamiento de nuestros caninos y al trabajo minucioso de los funcionarios de control, se logró detectar este intento de tráfico internacional de droga. La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentará cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.”
Las autoridades reiteraron que la Seguridad Aeroportuaria de Palmira continúa reforzada, con controles permanentes en las áreas de embarque y carga, en coordinación con la Administración Municipal a través de la secretaría de Seguridad, y la Policía Nacional.
“Seguiremos fortaleciendo la cooperación interinstitucional para prevenir el delito en todas sus formas. Palmira avanza en el compromiso de ser un territorio seguro y de respeto por la legalidad”, concluyó el secretario Ardila Rocha.



