Avanzan con gran éxito las jornadas de Maratón De Matrículas en Palmira.

La alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Educación continúa desarrollando jornadas de acompañamiento y asesoría para todo lo que del proceso de matrícula en establecimientos educativos oficiales se trata. Estas jornadas se han adelantado en dos escenarios: en la parte exterior del CAMP y en el Parque del Azúcar, dándole cumplimiento a los horarios de atención difundidos por las redes sociales de la Secretaría de Educación.

En estas jornadas se han asignado alrededor de 100 cupos para niñas, niños, jóvenes y adolescentes del municipio. La actividad ha dejado gratos testimonios por parte de la comunidad, puesto que como parte de la oferta, la disposición de cupos abarca a estudiantes de todos los grados, a la población migrante, población con discapacidad, y educación por ciclos para jóvenes y adultos, además de proporcionar rutas claras, comunicación oportuna y facilitación en la recolección de documentos necesarios para las debidas inscripciones.

La señora Patricia Escobar, habitante de la ciudad y residente del barrio El Prado es una de las personas que recibieron información útil para adelantar varios pasos en el proceso de matrícula escolar; manifestó que se enteró de la actividad por varios medios, cómo redes sociales y el voz a voz y agregó que a esta magnífica labor se le debe dar continuidad. Por otro lado, el señor Sergio Peña, quién reside en el barrio Portal del las Palmas, resaltó la importancia de este tipo de actividades que desarrolla la alcaldía de Palmira, puesto que facilitan la incorporación de los niños al sistema educativo y representan el grado de desarrollo que la administración municipal ha alcanzado.

Voceros de la Secretaría de Educación informaron que se continuará haciendo la tarea y adelantando la Maratón De Matrículas en todos los rincones de Palmira. Se espera la segunda fase de este proyecto, que será un puerta a puerta con rutas seleccionadas de manera estratégica para darle mayor alcance a esta importante gestión y a todo lo que representa la educación para nuestro municipio. En Palmira no se detendrá el trabajo constante y responsable bajo el objetivo de un municipio Ejemplar y con Educación de Calidad.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio