¡Avanzan las sesiones del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo Municipal!

Completamos 5 sesiones ordinarias estudiando los principales componentes del nuevo POT.

Estamos a menos de un mes de dar inicio al cabildo abierto, para que los palmiranos puedan expresar su opinión ante el Concejo Municipal.

La Secretaría de Planeación, en representación de la administración municipal, ha asistido a 5 sesiones ordinarias en el concejo Municipal, para exponer los Componentes de la nueva formulación del POT. De esta manera, el nuevo Plan de Ordenamiento avanza en el concejo y se acerca al Cabildo Abierto, en donde los palmiranos podrán expresarse libremente sobre este proceso.

Hasta el momento se han abordado temas como el contenido estratégico y modelo ocupacional territorial, el componente general, la clasificación del suelo (urbano, rural, de expansión y suburbano), el componente de gestión del riesgo, cambio climático, estructura ecológica principa,l y el patrimonio de nuestro municipio. 

Es importante recordar que estas sesiones son para la exposición, estudio y revisión del proyecto de acuerdo del nuevo POT, en donde los concejales pueden interactuar con los funcionarios de Planeación Municipal que desarrollaron la formulación de los distintos componentes, para resolver sus dudas y expresar sus inquietudes. 

“Venimos avanzando en la presentación de los componentes del POT, en cada sesión el Concejo Municipal ha realizado observaciones, consultas y comentarios que hemos resuelto. Estos temas serán muy importantes para los distintos debates que se darán en el marco del estudio y revisión de este proyecto de acuerdo.” expresó la secretaria de planeación, Martha Gualteros. 

Las próximas sesiones abordarán componentes como movilidad, servicios públicos, espacio público, equipamientos y componente urbano, para así pasar al cabildo abierto que se realizará del 7 al 9 de noviembre de 2023. Este será un espacio de discusión y deliberación entre un grupo de ciudadanos, en donde podrán participar quienes se inscriban para ello. 

Finalmente, se invita a los palmiranos a estar pendientes de este importante proceso y a inscribirse al cabildo abierto, para que la construcción del nuevo POT siga contando con una buena participación de las diferentes comunidades y sectores de Palmira.  

De esta manera, se evidencia el compromiso de la administración municipal y la Secretaría de Planeación por la correcta planificación del territorio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio