Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó la Alcaldía de Palmira para continuar el proceso del programa Palmipilos

reunion en el despacho del señor alcalde

La Alcaldía de Palmira y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúan el proceso del programa Palmipilos, para beneficiar a 600 estudiantes de 8 Instituciones educativas oficiales del municipio.

La misión del programa Palmipilos es fortalecer los programas de la media técnica con calidad y pertinencia, apoyados en estrategias de bilingüismo e innovación

La Alcaldía de Palmira recibió la visita del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para continuar el proceso del programa Palmipilos, con el cual se beneficiarán 600 estudiantes de 8 Instituciones educativas oficiales del municipio. El BID es la principal fuente de financiación multilateral para proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe, en este caso, en la calidad educativa de Palmira.

 “Darles oportunidades a los jóvenes de nuestro municipio, es una de las prioridades en esta administración y por eso, en esta ocasión, hemos tenido la visita del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es la entidad de cooperación internacional que nos ha dado más de dos mil millones de pesos, han donado a la ciudad, creyendo y confiando en la transparencia de los procesos que se están llevando a cabo en esta Alcaldía para darle oportunidades a nuestros jóvenes en Palmira”, señaló el alcalde Óscar Escobar.

La misión del programa Palmipilos es fortalecer los programas de la media técnica con calidad y pertinencia, apoyados en estrategias de bilingüismo e innovación, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la empresa privada y la academia, para el beneficio de 600 estudiantes de instituciones educativas oficiales en los grados décimo y once, quienes recibirán formación técnica pertinente, con el propósito de que al graduarse como bachilleres tengan posibilidades de acceso al campo laboral.

Por su parte, Maritza Isaza Gómez, Secretaría de Educación (e), manifestó: “Hemos trabajado fuertemente desde la Secretaría de Educación y en especial, con este proyecto de cooperación internacional llamado Palmipilos, para seguir generando una educación de calidad con grandes oportunidades para nuestros jóvenes, en las diferentes instituciones educativas del municipio tanto en la zona urbana y rural”.

Palmipilos, permitirá que los estudiantes adquieran, además, una formación técnica integral en competencias socioemocionales y ocupacionales, todo con un enfoque de bilingüismo, emprendimiento y metodología de la investigación.

“Están muy emocionados nuestros estudiantes con el programa Palmipilos que se lidera desde la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Educación, ya que es una gran oportunidad para nuestros jóvenes gracias a la formación académica que se les va a brindar con el programa”, resaltó Alonso García González, rector del I.E. Antonio Lizarazo.

Actualmente, el programa Palmilos se encuentra en la fase de alistamiento con la perfilación de las instituciones educativas seleccionadas y capacitación de docentes, para dar inicio al proceso de los programas técnicos.

Por último, Skeimy Alegría, estudiante de la I.E. Antonio Lizarazo, expresó: “Palmipilos va a ser una gran ayuda para nosotros como estudiantes, ya que las oportunidades que vamos a tener son muy buenas, creo que la educación en Palmira merece este tipo de programas que lo motivan a uno para seguir creciendo y dejar un gran legado a futuro, muchas gracias.”

Las instituciones educativas beneficiadas con el programa Palmipilos, son:

  • I.E. Antonio Lizarazo
  • I.E. Jorge Eliécer Gaitán
  • I.E. San Vicente
  • I.E. Nuestra Señora del Palmar
  • I.E. Sagrada Familia
  • I.E. De Rozo
  • I.E. Monseñor José Manuel Salcedo
  • I.E. Sagrada Familia Potrerillo.

Desde la Secretaría de Educación se sigue trabajando en diferentes programas que tienen como meta, mantener una gran calidad educativa en el municipio de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio