Este viernes continúa la capacitación que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito han programado para que los ciclistas de Palmira mejoren sus habilidades y destrezas en la conducción, y mantengan sus bicicletas en óptimas condiciones mecánicas: con luces, frenos y llantas en buen estado, lo cual es fundamental para no poner en riesgo su integridad física.
La jornada se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, ubicado en la carrera 33a con calle 27, donde, desde las 8:00 de la mañana, los ciclistas serán invitados a demostrar su destreza en el manejo de sus bicicletas en la vía y recibirán una charla sobre seguridad vial orientada a preservar la vida.
Érica Tinoco, subsecretaria de Desarrollo Estratégico de Movilidad, invitó a los ciclistas de la ciudad a participar en esta actividad por su seguridad en las vías. “Esta iniciativa se desarrolla, en primer lugar, para proteger la vida y la integridad de los ciclistas, y también con el propósito de disminuir las estadísticas de accidentalidad. Además, busca incentivar una movilidad sostenible en la ciudad de Palmira. El programa Bicidestrezas hace parte de una propuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que trabajó en conjunto con la Secretaría de Tránsito y Transporte, y que, como estrategia, está incluida en el Plan de Desarrollo dentro del Proyecto de Consolidación de la Seguridad Vial en el municipio de Palmira”, afirmó la funcionaria.
Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial lidera diversas actividades, entre ellas una revisión preventiva de las bicicletas, además de entregar obsequios como chalecos, luces rojas y luces blancas, elementos que aumentan la visibilidad de los ciclistas en las vías.
Varios de los ciclistas que participaron este jueves de la jornada, se mostraron satisfechos con las charlas y reconocieron que conducir bicicleta con chaleco y luces los hace visibles ante los conductores de carros y motos.