¡Buenas noticias! Ciudadanos y comerciantes ya pueden acceder a internet gratuito en la Galería Central de Palmira

El evento de entrega de la obra de revitalización de la Galería Central, contó con la participación especial del equipo de la Dirección de Tecnología del municipio.
La activación de esta zona wifi, se suma a las otras 9 que ya están en funcionamiento en distintos parques y lugares estratégicos de Palmira

La jornada de entrega de la obra que renovó el ‘Corazón de la Ciudad’, inició con la entrega oficial de la nueva zona wifi instalada en la Galería Central. Allí el director de TIyC, Juan David Escobar, junto a su equipo de trabajo, entregó souvenirs personalizados con elementos de la estrategia “Palmira Nos Conecta”.

De la misma manera, mientras realizaba el recorrido por dichas instalaciones, socializó la importancia de la conectividad de la plaza de mercado y el impacto positivo que esto le trae a los comerciantes y ciudadanos que frecuentan este icónico lugar.

Actualmente, el municipio cuenta con 10 zonas wifi ubicadas en: El Parque Bolívar, Parque Obrero, Parque La Factoría, Parque Los Bomberos, Parque El Prado, Parque La Italia, Imder y las 3 más recientes están en: El Parque Panamericano, el Bosque Municipal y la Galería Central.

Esta última lleva un año en funcionamiento y aunque no había sido oficialmente inaugurada (por las reparaciones locativas que avanzaban en este espacio), tiene el registro de conectar a más de 5.000 usuarios, con un promedio de 496 conexiones mensuales.

Juan David Escobar, Director de TIyC

El director de TIyC, Juan David Escobar, se pronunció al respecto. “La Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia se ha comprometido a mejorar los espacios gratuitos de internet en la ciudad, por lo que ha decidido invertir en La Galería Central, el ‘Corazón de Ciudad’, la cual cuenta con una alta concurrencia de usuarios. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad y el acceso gratuito a los servicios de internet y así, también avanzamos en el cierre de la brecha digital”.

Una muestra de ello es que se ha registrado un aumento no solo en la cantidad de zonas wifi gratuitas en el municipio, sino también en el uso y apropiación por parte de los ciudadanos. En general, pasamos de 200 conexiones mensuales a tener 6.425.

La disponibilidad de acceso a internet en espacios públicos, mejora la calidad de vida de los habitantes al permitirles acceder a información y servicios en línea, así como comunicarse con amigos y familiares sin costo alguno.

Así lo confirma Sandra Patricia Quintero, una de las comerciantes de la Galería Central: “Me siento muy contenta y agradecida con la alcaldía de Palmira, por el wifi gratis aquí en la galería. Cuando uno no tiene para recargar es muy provechoso porque por ejemplo se pueden hacer llamadas por WhatsApp y enviar mensajes” comentó.

Mejorando nuestra conectividad… ¡vamos pa’ lante!

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio