[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
A la fecha, más de 200 policías que desempeñan sus funciones en Palmira han sido capacitados en derechos humanos.
Con esta estrategia se busca fortalecer los lazos de confianza y de participación ciudadana.
Las capacitaciones continuarán con más policías, servidores públicos, gestores de convivencia y población en general.
La Secretaría de Gobierno de Palmira ha venido desarrollando talleres formativos sobre derechos humanos dirigidos a los policías del municipio, con el objetivo de capacitarlos para que brinden garantías ante posibles vulneraciones. Los talleres iniciaron el pasado 17 de julio y han contado con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.
“La Policía y las Fuerzas Militares son garantes de los derechos. Con estas herramientas se brindan garantías ante las posibles vulneraciones tanto en el marco de las manifestaciones como ante un caso de violencia de género o intrafamiliar. Más que una función, esto se convierte en un compromiso con la transformación social, que construye lazos de confianza y participación ciudadana”, dijo la secretaria de Gobierno, Yennifer Yepes Gutiérrez.
Teniendo en cuenta que los derechos humanos son instrumentos indispensables para la vida y la integridad de cualquier persona, a través de la Secretaría de Gobierno se busca fomentar la cultura por el respeto de los mismos, sentando bases para rechazar la desigualdad, la corrupción y la violencia en los diferentes entornos de participación social.
Hasta el momento se han capacitado más de 200 policías. Se espera continuar con estas capacitaciones, no solamente con la Policía o con la Fuerza Pública, sino con ciudadanos, servidores públicos, líderes, lideresas y gestores de convivencia.