Alcaldía de Palmira

Capturado en Palmira alias “Morocho”, requerido por homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas

En un nuevo golpe contra la criminalidad, la Policía Nacional en Palmira logró la captura de un hombre conocido con el alias de “Morocho”, quien era requerido por la justicia por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

El teniente coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira informó que la detención se materializó gracias a los diferentes planes de registro e identificación a personas que lleva a cabo la vigilancia. “El personal adscrito a la vigilancia de la Estación de Policía Palmira logró hacer efectiva una orden judicial que pesaba sobre “Alias Morocho”. La orden de captura estaba vigente y estaba relacionada con hechos ocurridos en el sector de La Platanera.” Indicó el TC Rubio.

El capturado fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad competente y posteriormente, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento intramural.

Las autoridades reiteraron que continuarán adelantando acciones operacionales para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Palmira.

El éxito de la captura de un individuo con un prontuario de alto impacto fue destacado por la administración municipal como una muestra de la articulación interinstitucional en la lucha contra el delito.

El alcalde Víctor Ramos celebró el resultado y subrayó la importancia de la colaboración entre entidades: “Cada captura importante, como la de ‘Alias Morocho’, es un triunfo de la ciudadanía y de la institucionalidad. La articulación interinstitucional entre la Alcaldía, la Policía, y la Fiscalía es nuestra principal fortaleza en la lucha contra el delito en todas sus modalidades. Estamos trabajando de forma unificada para garantizar que quien cometa un crimen, sea judicializado.”

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Palmira, Carlos Antonio Ardila Rocha complementó la declaración enfatizando la estrategia de inteligencia y cooperación: “Este resultado no es una casualidad. Es el producto de una estrategia coordinada de inteligencia policial y judicial que nos permite sacar de circulación a criminales que representan un peligro para la tranquilidad de los palmiranos. La seguridad se construye con la cooperación constante de todas las fuerzas del orden y la justicia.”

Scroll al inicio