Avanza la actualización del censo inmobiliario de Palmira, le contamos cómo participar

A través de las jornadas de socialización y participación, los ciudadanos pueden aportar información catastral de sus inmuebles.

Actualmente se está realizando el reconocimiento predial en las 16 comunas.

Al 31 de diciembre de 2021 deberá estar finalizada la actualización catastral en el municipio.

Por medio de los métodos colaborativos y participativos, se espera que los palmiranos aporten la información que tengan de su inmueble y formalicen su propiedad.

A través de la encuesta bit.ly/EncuestaCatastroPalmira, los ciudadanos podrán participar del proceso de actualización catastral.

Desde el pasado mes de julio, Palmira inició el proceso de actualización catastral con el fin de identificar, incorporar o rectificar los cambios o inconsistencias que presenten los predios de la ciudad. Este proceso se realiza a través de ‘GO Catastral’, la marca multipropósito de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD).

Con esto se busca renovar el censo inmobiliario de la ciudad, ya que la última actualización se realizó en el 2013 por parte del IGAC, pese a que la ley dice que debe hacerse máximo cada cinco años.

“Palmira no actualiza su base catastral desde el 2013, lo cual implica falta de información necesaria para la planificación territorial y la focalización de recursos en beneficio de la población. Por eso, GO Catastral invita a todos los palmiranos a hacer parte de este proceso a través de los métodos colaborativos, que es una de las novedades del catastro multipropósito”, expresó Jorge Vélez, líder de socialización de GO Catastral Palmira.

Es importante recordar que los métodos colaborativos permiten que aquellos ocupantes, poseedores o propietarios de un predio puedan formalizar su propiedad aportando información catastral de su inmueble, al tiempo que apoyan el reconocimiento del territorio.

Para hacerlo, los palmiranos pueden ingresar a bit.ly/EncuestaCatastroPalmira y completar la encuesta o asistir a las jornadas de socialización que se están realizando en la zona rural de la ciudad. Esta es la programación:

Sector / barrio / corregimientoDíaHoraLugar
La Buitrera29 de noviembre4:00 p.m.Salón comunal Ayacucho
La Torre30 de noviembre9:00 a.m.Salón comunal
Rozo30 de noviembre11:00 a.m.Casa del adulto mayor
La Acequia30 de noviembre4:00 p.m.Salón comunal
Potrerillo1 de diciembre1:30 p.m.Salón comunal
Tablones2 de diciembre2:00 p.m.Salón del Acueducto
Barrancas3 de diciembre2:00 p.m.Salón comunal

Para mayor información sobre el proceso de actualización o para verificar si un predio es objeto de visita, están disponibles los canales de atención de GO Catastral: (602) 2855362 o gocatastral.palmira@catastrobogota.gov.co

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio