Ubicado en ‘El Bosque Municipal’, este Centro Vida se reabrió este viernes 12 de julio, por parte de la Administración del alcalde Víctor Ramos. Presta sus servicios a 120 Adultos Mayores del Municipio.
Es un lugar que ofrece atención integral a la población Adulta Mayor en condición de vulnerabilidad del Municipio, esto se hace mediante la canasta de servicios que determina la ley 1276 de 2009.
Dentro del Centro de Vida los Adultos Mayores tienen asistencia básica en salud, atención psicosocial, alimentación, seguimiento nutricional, además de deporte cultura y recreación, también tienen acceso a terapia física, póliza exequial, transporte, capacitaciones en actividades productivas y encuentros intergeneracionales.
La reapertura de este ‘Centro Vida’ se llevó a cabo con mucha alegría, los Adultos Mayores, bailaron y disfrutaron de las actividades, tuvieron presentaciones artísticas y ‘show’ musical, el alcalde Víctor Ramos expresó su felicidad y unas emotivas palabras “ustedes ya nos cuidaron, ahora nos toca a nosotros cuidarlos a ustedes”, fueron las palabras del alcalde de los palmiranos.
Una vez más la Administración y la secretaria de Integración Social ratifican su compromiso con los diferentes grupos poblacionales, cabe destacar que nada hubiese sido posible sin el gran apoyo por parte de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro con la corresponsabilidad y la cofinanciación para que hoy los Adultos Mayores continúen teniendo un espacio digno.
El Concejo Municipal también fue un pilar fundamental en este gran paso, pues son los responsables de aprobar los proyectos generando así de la mano del alcalde beneficios para todos los palmiranos.
Importante mencionar que se gestionó con la Gobernación del Valle, un convenio para la incorporación de 120.000.000 adicionales del recurso de la estampilla Departamental, para fortalecer mucho más los servicios de este programa en el Municipio.
Por último, Palmira cuenta con cuatro Centros Vida, uno es La Ceiba ubicado en ‘El Bosque Municipal’ que presta sus servicios a 120 adultos mayores y tres centros vida en Amaime, Tienda Nueva y Rozo, cada uno con 50 cupos, para un total de 270 beneficiarios.