Certificamos a 50 funcionarios de la Alcaldía como agentes de salud mental en Palmira

Con este curso se pretende formar redes socio-institucionales de inclusión social, prevención, acompañamiento de problemas y necesidades en salud mental, así como activación de rutas de atención en salud.
Esta formación también se estará desarrollando en diferentes espacios institucionales y comunitarios en los próximos meses, con el fin de que la población palmirana cuente con herramientas para el manejo de la salud mental.

En el mes de mayo la administración municipal formó a 50 agentes de salud mental que son funcionarios de la Alcaldía de Palmira de diferentes dependencias. Esto se hizo con el objetivo de formar agentes en salud mental para la conformación de redes socio-institucionales de inclusión social, prevención, acompañamiento de problemas y necesidades en salud mental, así como activación de rutas de atención en salud desde un enfoque de reciprocidad y representación social.

Esta formación se compuso de 4 módulos que consistieron en rutas de atención integral en salud, salud mental comunitaria, autoestima, habilidades para la vida, trastornos de salud mental, primeros auxilios psicológicos, resiliencia, rehabilitación en salud mental y dispositivos de salud mental y comunitaria en el municipio.

Este proceso certificó a los funcionarios de la Alcaldía que empezarán a cumplir un rol fundamental para la construcción de Palmira como un territorio saludable. También se estará desarrollando en diferentes espacios institucionales y comunitarios en los próximos meses, con el fin de que la población palmirana cuente con herramientas para el manejo de la salud mental.

Estas son las líneas de atención a las cuales podrán acudir en cualquier afectación en salud mental, de acuerdo a su necesidad:

141 Línea de ICBF
Para hacer denuncia, pedir ayuda o pedir orientación en casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

106 Línea amigos de Salud Mental de la Secretaría de Salud Departamental del Valle.

310 5356615 WhatsApp Secretaría de Salud Departamental del Valle.

192 opción 4 Salud Mental, Ministerio de Salud.

155 Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio