Cuatro proyectos de acuerdo presentados al Concejo fueron aprobados en las sesiones extraordinarias que culminaron el jueves 27 de febrero. El balance fue positivo, destacando la aprobación de iniciativas que darán solución a problemas como el de los propietarios del programa habitacional Bosque Encantado.
Grace Vélez Millán, secretaria general de la Alcaldía, quien tuvo la responsabilidad de clausurar las sesiones extraordinarias, informó ante los concejales que ya están trabajando en el cumplimiento y desarrollo de los proyectos aprobados. Uno de ellos permitirá solucionar la problemática de los ciudadanos involucrados en el plan habitacional Bosque Encantado mediante la desafectación de unos predios.
“Otro de los proyectos permitirá el desarrollo y modernización de la infraestructura vial con la venta de predios en el Parque del Azúcar y el antiguo Colegio Politécnico. Además, con la aprobación del proyecto de beneficios tributarios, se facilitará la llegada de nuevas empresas al municipio, lo que permitirá generar más empleo”, señaló Vélez.
Por su parte, el presidente del Concejo, Alexander González Nieva, dio un balance positivo de las sesiones extraordinarias, resaltando la aprobación de un proyecto que autoriza adiciones presupuestales para la ejecución de más de 30 proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo.
“Un proyecto muy importante es el que otorga beneficios tributarios a las empresas que se instalen en el municipio. Como requisito para la exoneración, estas deberán generar empleo con mano de obra palmirana”, explicó González Nieva.
El Concejo iniciará sus sesiones ordinarias este sábado, las cuales serán instaladas por el alcalde Víctor Ramos o su delegado. Durante estas sesiones, los concejales ejercerán control político sobre los secretarios de despacho, quienes presentarán el porcentaje de ejecución del Plan de Desarrollo y responderán inquietudes sobre el tema.