Comerciantes de la Galería Central participaron en la campaña de prevención de la hipertensión

Comerciantes de la Galería Central participaron en la campaña de prevención de la hipertensión

La jornada fue liderada por la Secretaría de Salud, el Hospital Raúl Orejuela Bueno e Imdesepal.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión se desarrolló la campaña de prevención de la hipertensión arterial en las Galerías Auxiliar y Campesina.

Este 17 de mayo, en el Día Mundial de la Prevención de la Hipertensión Arterial, la Alcaldía de Palmira desarrolló diferentes actividades para brindar más información sobre esta enfermedad, que cada año deja un importante número de personas fallecidas, la mayoría de ellos mayores de 50 años.

Para prevenir que esta estadística aumente, el Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira – Imdesepal se unió a una campaña de prevención en articulación con la Secretaría de Salud y el Hospital Raúl Orejuela Bueno. Por eso, realizaron una jornada de tamizaje de presión en las instalaciones de la Galería Central.

Durante la actividad, 34 comerciantes fueron beneficiados con tamizajes de presión arterial, peso, índice de masa corporal, entre otros chequeos y se les dio una ruta a seguir a través de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

La jornada continuará durante el mes de mayo en las galerías Auxiliar y Campesina para lograr acercamientos y brindar bienestar en salud a todos los comerciantes, ya que muchos de ellos, por cuestiones laborales, no cuentan con tiempo disponible para realizarse chequeos médicos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio