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El Gaula de la Policía atendió la jornada y expuso la ruta de atención para evitar la extorsión.
Las actividades lideradas por Imdesepal continuarán durante la semana para beneficiar a los emprendedores.
377 emprendedores se beneficiaron con la información.
En el marco de la celebración del quinto aniversario del centro comercial Villa de las Palmas el Instituto Municipal para Desarrollo Social y Económico de Palmira (Imdesepal), en conjunto con la Secretaría de Seguridad, lideró una charla dirigida a los emprendedores de la entidad. El objetivo de esta información es invitar a los comerciantes a seguir la ruta de atención para evitar extorsiones bajo la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.
Estas charlas las lideró el Gaula de la Policía acompañado por los gestores de convivencia de la Gobernación del Valle. A través de una caracterización punto por punto entregaron información con los pasos para evitar el flagelo de las extorsiones y estafas que utilizan los delincuentes.
Entre tanto, la Secretaría de Seguridad seguirá afianzado su compromiso con las entidades que están bajo la dirección de Imdesepal. El propósito es que se creen alianzas que generen confianza para poder denunciar oportunamente.
A su vez, el Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira (Imdesepal) continuará con los acercamientos a los diferentes comerciantes, liderando charlas, capacitaciones y jornadas que permitan velar por su bienestar.
Por eso, Ángela Vásquez, directora de la entidad, afirma “las jornadas interinstitucionales sirven para otorgarles un beneficio no tanto para los comerciantes, también para las familias que dependen de su trabajo, la idea es que se actualicen y puedan aprovechar plataformas digitales para que expandan sus ventas”.