Como parte del Programa de fomento al emprendimiento, del alcalde Víctor Ramos, 800 comerciantes se capacitarán con la CCP y el SENA

Cumpliendo con la promesa del ‘Programa de Gobierno Palmira Ejemplar’, para fortalecer la economía local, la Administración del alcalde Víctor Ramos, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira, Imdesepal, en alianza con la Cámara de Comercio de Palmira, CCP y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofrece capacitación para fortalecer las unidades de negocios y potenciar las ventas de los comerciantes de las Galerías, del Parque La Factoría, del barrio ‘El Prado’ y del Centro Comercial ‘Villa de las Palmas’.

El proyecto se denomina proyecto ‘Transformación digital para emprendimientos de economía popular en Palmira y su área de influencia’. Se trata de una iniciativa interinstitucional entre Imdesepal, el Sena y Cámara de Comercio que permitirá, en primera instancia, caracterizar a los 800 comerciantes de las Galerías, Parques y Centro Comercial ‘Villa de las Palmas’ con el fin de poder identificar sus necesidades en el ámbito de la unidad de negocios que impulsa la Alcaldía de Palmira.

Posteriormente, se capacitarán de acuerdo con los requerimientos. Hasta el momento se han realizado cuatro reuniones previas, para identificar el mecanismo de caracterización que se pretende desarrollar entre los meses de junio y julio. “La información de caracterización, nos va a permitir tener una base y con eso un plan de trabajo para intervenir estas unidades de negocios y así poderles ayudar a que crezcan y sean económicamente sostenibles”, explicó John Hardy García Ortiz, director de competitividad de la CCP.

“Aunamos esfuerzos con Imdesepal, para identificar necesidades que a futuro puedan ser apoyadas desde la institucionalidad del Municipio”, dijo Constanza Montalvo Rodríguez, dinamizadora del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, SENNOVA, del Centro de Biotecnología Industrial, CBI del Sena, Palmira. “Vamos a fortalecer esa actividad potencial en ventas, en conocimientos técnicos que les ayude a potencializar ese negocio”, puntualizó Jaime Steven Celorio director de Imdesepal.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio