Ana Campo, campesina del corregimiento de Tenjo en Palmira, cosecha sus pepinos, habichuelas y cítricos cada viernes. Se levanta al día siguiente a las 3:00 de la mañana para transportarlos hasta el Parque La Factoría y, al igual que otros 50 productores, iniciar la venta a las 6:00 a.m. en la Feria Campesina, que este sábado 31 de mayo llega a su cuarta versión en el 2025.
Cuando los palmiranos adquieren productos en la Feria Campesina, están apoyando directamente a madres cabeza de hogar, familias rurales y trabajadores del campo que siembran, cosechan y procesan sus productos con esmero desde el día anterior. Gracias al respaldo de la Alcaldía de Víctor Ramos, a través de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, se eliminan los intermediarios: del campo a la mesa, con precios justos y productos frescos.
Para facilitar la participación de los expositores, la dependencia municipal subsidia el transporte desde sus corregimientos hasta el Parque La Factoría, proporciona la logística para la venta y les suministra los refrigerios a los campesinos.
Giovanny Moncayo Vélez, secretario de Agropecuaria y Desarrollo Rural, invita a toda la ciudadanía, especialmente a los habitantes de los barrios cercanos al Parque La Factoría, a realizar su mercado este sábado 31 de mayo en la Feria Campesina.