Así se expresó el alcalde, Victor Ramos, en la mañana de este viernes 13 de junio, desde el Parque La Factoría, luego de la situación generada por la presencia en el lugar de un supuesto paquete bomba abandonado y del cual se descartó que contuviera explosivos.
Víctor Ramos, destacó la oportuna acción de los organismos de seguridad y ratificó la vigencia de los decretos de prohibición del parrillero mayor de 12 años y toque de queda para los menores después de las nueve de la noche, hasta que se normalice la situación.
Acompañado del coronel Pedro Pablo Astaiza, de la Policía Valle y del teniente coronel Pedro Leguizamón, comandante del batallón Agustín Codazzi, el alcalde de Palmira Víctor Ramos destacó la rápida acción de los organismos de seguridad en el municipio para controlar la emergencia y agradeció a la comunidad por su oportuna intervención en la denuncia.
“De esta forma, agregó el mandatario, estamos demostrando que trabajamos de manera articulada por la seguridad del municipio de Palmira”. Y agregó: “Llevamos este mensaje a la comunidad que los violentos no son más; somos más los que queremos a Palmira”.
De igual manera exhortó a la comunidad para que informe sobre aquellos hechos que puedan generar traumatismos y recordó que se está blindando la ciudad con patrullajes, caravanas, puestos de control y entrada desde los municipios vecinos.
Por su parte el coronel Pedro Pablo Astaiza, de la Policía Valle, hizo un recuento de los hechos sucedidos en La Factoría, “nuestro perro antiexplosivos detecta una maleta y nos da la señal de positivo, se realiza el procedimiento protocolario de rutina donde los técnicos explosivos a través de la revisión se hace el despeje y la verificación de la maleta abandonada que no contenía explosivos; se hizo la verificación y la reacción fue inmediata por parte de la institución y la alcaldía.
El oficial puso de relieve la importancia del trinomio de la seguridad integrado por la comunidad, la institución policial y la administración municipal.
Finalmente, el teniente coronel Pedro Leguizamón, comandante del batallón Agustín Codazzi, dijo que en realidad esta vez se presentó un descarte, pero invitó a estar atentos a alguna retaliación “por parte de estos bandidos contra la Fuerza Pública, la rápida información por parte de la ciudadanía fue importante para poder tener esa rapidez en la reacción y poder determinar si hay o no hay alguna situación especial. Estamos siempre al 100% en pro de la seguridad de la población.