Comunidad de El Bolo La Italia estrena la iluminación de su polideportivo

alcalde oscar escobar con habitantes del bolo

La iluminación del polideportivo del Bolo La Italia es la segunda de las cinco intervenciones que entregará la administración de Óscar Escobar en las próximas semanas.

En la noche de este jueves 28 de abril el alcalde Óscar Escobar, junto a la Secretaría de Infraestructura y la comunidad de El Bolo La Italia, encendió las luminarias del polideportivo de este sector. La ejecución de este proyecto mejora la iluminación con 20 proyectores instalados en cuatro mástiles de 15 metros de altura y 15 luminarias instaladas en 13 postes metálicos decorativos.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar resaltó: “286 millones autorizamos el año pasado que se invirtieran hoy aquí. Este evento hace parte del ejercicio de llevar la iluminación led también a la zona rural de Palmira. Hemos priorizado una serie de compromisos y hoy nos une el deporte y la iluminación en el polideportivo de El Bolo La Italia”.

Es importante tener en cuenta que esta iluminación tiene un gran impacto social, ya que es un atractivo para los jóvenes de los alrededores e incentiva la actividad deportiva y la sana convivencia. 

Sobre este aspecto, Ángela Vásquez, líder de la comunidad, resaltó la gestión de la administración municipal, “esta instalación nos permite utilizar el espacio para sacar a los niños de las drogas y esas cosas. Esta es una gran obra que veníamos esperando, de verdad, hace mucho tiempo”.

Por su parte, Lourdes Salamanca,  subsecretaria de Renovación Urbana y Vivienda del municipio, detalló:“desde la Secretaría de Infraestructura es muy satisfactorio la entrega que se está haciendo hoy en el polideportivo de El Bolo La Italia porque hace parte de un proyecto grande que involucra la iluminación de la vía que va de Palmira a Tienda Nueva y de Tienda Nueva a Tablones y la entrega de las luminarias del polideportivo de Santa Ana”.

Cabe mencionar que las luminarias son de bajo consumo, por lo cual tienen una mejor eficiencia energética, representando un menor impacto con el medio ambiente. De igual forma, se moderniza el sistema anterior existente, que solo intervenía zonas puntuales del proyecto con dos reflectores de sodio con un consumo de 250W. 

Finalmente, la Alcaldía de Palmira tiene programado realizar el encendido de tres polideportivos más, Alameda, San José y Monteclaro, para continuar con el proyecto ‘Palmira Enciende la Luz’ y seguir iluminando otros espacios del municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio