Con comparsas y caravanas inauguramos el Boulevard de las Artes, la Cultura y los Saberes del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto

  • El desfile contó con aproximadamente siete comparsas, entre ellas la comparsa Wartoxic, comparsa Wankar Batukada, comparsa Ritual del Tambor y comparsa EMA, donde participaron más de 100 artistas locales.
  • El desfile se realizó desde el CAMP hasta el Boulevard que se extiende desde el Centro de Convenciones hasta la Secretaría de Cultura, mejor conocida como la antigua estación del ferrocarril.

El 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto ya inició y la inauguración del Boulevard de las Artes, la Cultura y los Saberes se llevó a cabo por medio de comparsas y caravanas que llenaron de alegría las calles de Palmira para aperturar todas las actividades que se realizarán en este importante evento artístico y cultural de la ciudad. 

“Estamos en el desfile de apertura de la versión número 29 del Festival de Arte Ricardo Nieto, queremos seguir invitando a todos los palmiranos para que disfruten de estos cuatro días de programación que tenemos para toda la familia, vamos a estar ubicados principalmente en el Boulevard de las Artes, la Cultura y los Saberes que está entre la estación del ferrocarril y el Centro de Convenciones, también tenemos programación descentralizada tanto en el Bosque Municipal, en Matapalo, la Acequia, Ciudad del Campo, Rozo y otros lugares más como los centros comerciales”, expresó Harold Rivas, secretario de Cultura de Palmira. 

El desfile contó con aproximadamente siete comparsas, entre ellas la comparsa Wartoxic, comparsa Wankar Batukada, comparsa Ritual del Tambor y comparsa EMA, donde participaron más de 100 artistas locales. El desfile se realizó desde el CAMP hasta el Boulevard que se extiende desde el Centro de Convenciones hasta la Secretaría de Cultura, mejor conocida como la antigua estación del ferrocarril. 

Andrés David Beltrán, artista palmirano, expresó su agradecimiento: “Agradecidos con la Secretaría de Cultura por este aporte, por estos espacios, por estos lugares de esparcimiento donde nosotros como artistas podemos ver reflejado el trabajo y la ardua labor que llevamos nosotros día tras día en entrenos, planeación de vestuarios, todo lo que conlleva hacer lo que nosotros hacemos. Un saludo fuerte y muchas gracias.”

Por su parte Lucas Nuñéz García, docente de artes gráficas de la Escuela Municipal de Artes Ricardo Nieto, anteriormente conocida como la Casa de la Cultura, quien con su agrupación también participó de las comparsas con su agrupación, realizó una invitación: “Los invito a que nos conozcan, a que vengan a este hermoso Festival Ricardo Nieto, para que se den cuenta que el arte no es sólo la concepción que conocemos, sino que también está enfocada hacia el diseño, hacia las danzas, hacia las artes plásticas y todo eso vamos a tener aquí en el festival.”

Es importante resaltar que, este año el festival cuenta con una agenda cargada de eventos gratuitos enfocados en promover el intercambio de las artes, la cultura y los saberes locales, nacionales e internacionales. Desde hoy jueves 12 al domingo 15 en la Antigua Estación del Ferrocarril, el Parque Santander y el Centro de Convenciones se unirán para darle vida a este Boulevard, donde los asistentes tendrán una experiencia cultural única.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.