La tradición y el sentir de la comunidad palmirana estarán presentes en la versión 49 de la Fiesta Nacional de la Agricultura. Pensando en la alegría de los ciudadanos y visitantes, así como en el entusiasmo de los caballistas locales y de municipios cercanos, se ha programado el equinódromo, exhibición y desfile equino, para el jueves 14 de agosto.
Este evento, que marca la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Agricultura, no solo contempla la participación de jinetes y amazonas, sino también el bienestar de los animales. Por ello, los organizadores han establecido una serie de requisitos que deben cumplir los ejemplares equinos, garantizando condiciones óptimas tanto para los participantes como para el público asistente.

Un recorrido diseñado para evitar traumatismos en la movilidad.
Conscientes del impacto que un evento de esta magnitud puede generar en la movilidad urbana, los organizadores han planificado cuidadosamente el recorrido del Equinódromo, con el objetivo de que el público pueda disfrutar de la exhibición y desfile de equino y minimizar afectaciones a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
El Equinódromo comenzará a las 4:00 p. m. en el barrio Rivera Escobar, en la intersección de la carrera 41 con calle 31 y continuará en sentido occidente-oriente por la calle 31 hasta el paso a nivel de la carrera 33A. Luego cruzará hacia el sur por esta vía, pasando frente a la Estación del Ferrocarril y por la parte posterior del Cementerio Central, para finalizar en la calle 10, vía que conduce al barrio Sesquicentenario.
Se estima que el recorrido concluirá hacia las 9:00 p. m.