Con la adecuación de tres nuevos cruces concluimos el plan de semaforización de la Secretaría de Tránsito ¡conoce su ubicación!

  • Dos cruces semafóricos están siendo instalados en la ciudad de Palmira y uno en el corregimiento de Rozo.
  • Con estas soluciones viales se busca mejorar la movilidad y la seguridad, tanto de conductores como de peatones y ciclistas.
  • Más de 100 cruces semafóricos se intervinieron en este cuatrienio.

Con la instalación de nuevos semáforos en el corregimiento de Rozo y en inmediaciones del centro comercial Llanogrande y en el sector de La Carbonera, en la ciudad de Palmira, se concluye un ambicioso plan semafórico en el municipio.

Los nuevos semáforos, que serán puestos en servicio antes de concluir el año, se instalan puntualmente en la calle 10 con carrera 14, sector de El Recreo, corregimiento de Rozo, en la calle 31 con carrera 44 (Llanogrande) y la calle 62 con carrera 35 (La Carbonera).

“Estas obras hacen parte de las más de 100 intervenciones que hemos realizado entre mantenimiento y obras nuevas de semaforización que dejamos en la ciudad”, informó el secretario de Tránsito y Transporte de Palmira, Daniel Parra Valdés.

Los semáforos nuevos que ya habían sido instalados en los cruces de la carrera 25 con 54, la carrera 26 con calle 29 y la carrera 35 con calle 32, también hacen parte de la ejecución del plan semafórico en Palmira, durante el presente gobierno.

“La instalación de todos estos semáforos obedecen a un estudio de la administración y apunta a mejorar la movilidad en los sectores donde fueron ubicados, y a una mayor seguridad tanto de conductores, como de peatones y ciclistas”, enfatizó Parra Valdés.

Como parte de esta apuesta, en la ciudad se cambiaron 70 ménsulas, que son los postes metálicos en los que van ubicados los semáforos, las cuales estaban en avanzado deterioro por oxidación y golpes.

También se intervino el Centro de Control Semafórico, al cual se le hizo mantenimiento, se le actualizó el software de control y se le habilitó el módulo de cámara. Con esta última tecnología, desde el Centro de Control y mediante cámaras instaladas estratégicamente, se podrá hacer análisis del comportamiento vial y tomar decisiones de tránsito, como por ejemplo en los tiempos de cambio de luces de los semáforos.

“Es así como ya adquirimos dos cámaras de video que estarán conectadas al Centro de Control y las cuales serán instaladas inicialmente en los cruces de la carrera 19 con calle 42 y carrera 28 con calle 47, y lo mejor es que esas cámaras se pueden trasladar para hacer inteligencia vial en otros sitios”, concluyó el secretario de Tránsito y Transporte de Palmira, Daniel Parra Valdés.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio