Junto a las comunidades de los barrios Popular Modelo, María Cano, Municipal y Buenos Aires, todos de la Comuna 5, al Oriente de Palmira, la Administración del alcalde Víctor Ramos a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó una nueva jornada de entrega de la tarjeta que sirve para el uso del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, Palmibús y el de bicicletas públicas, Palmibici.
Esta credencial se está entregando solo con presentar el recibo de servicios públicos y la cédula. Así, la comunidad puede acceder a un descuento de $600 en el costo del pasaje para Palmibús, que con este beneficio solo cuesta $2.000.
Esta actividad de entrega de credenciales para Palmibici y Palmibús, se realizó el pasado fin de semana en la zona Oriental de Palmira, con presencia de los funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte. Durante el acto, Johana Meneses, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Popular Modelo, dijo: “Estamos en la segunda jornada de entrega de la tarjeta diferencial de Palmibús y Palmibici, lo cual agradecemos a la Administración Municipal”.
Johana Meneses se mostró muy feliz al igual que la comunidad del sector por acudir a la convocatoria para entrega de la credencial. Esta es la segunda convocatoria. En la primera se entregaron 180 tarjetas diferenciales y en el día de ayer viernes 18 de octubre del 2024, se entregaron 100 tarjetas diferenciales. Son 280 usuarios que fortalecen el transporte masivo de Palmibús.
El alcalde Víctor Ramos, ha dado instrucciones claras a los funcionarios de seguir con las jornadas de entrega de tarjetas diferenciales de Palmibús y así fortalecer el transporte masivo, “no queremos que por falta de usuarios se tenga que acabar con el transporte de buses como sucedió en tiempos pasdaos”, enfatizó el mandatario.
El usuario de Palmibús debe saber que el pasaje en este SITP le cuesta $2.600, pero con el subsidio de $600 que la alcaldía ofrece como aporte en beneficio del usuario, queda solo en $2000, por eso es importante el trabajo que realiza la secretaria de Tránsito, Marisol Noguera Correa y Erminson Ortiz Soto, asesor del proyecto de Palmibús y Palmibici, al igual que el proyecto de la Terminal, en llegar a los barrios de Palmira, desde donde las diferentes Juntas de Acción Comunal, JAC, están apoyando e invitando a sus comunidades del sector para que acudan al llamado de la Administración Municipal.
La señora Zuly Viveros, ya tiene su tarjeta diferencial de Palmibús, en medio de su felicidad le agradeció al señor alcalde Víctor Ramos, a la JAC del barrio Popular Modelo, que preside la señora Johanna Meneses y a los funcionarios de Tránsito y Transporte de Palmira.