Alcaldía de Palmira

Con la certificación a estudiantes de la EMA, Palmira fortalece su economía creativa

grupo de danza en el teatro materon

Ratificando que, además de su significado cultural y estético, el arte también es un activo económico, la administración del alcalde de Palmira, Victor Ramos, a través de la Escuela Municipal de Arte, EMA, impulsa el talento local con nuevos graduados en artes gráficas, visuales, música, danza y teatro, aptos para las competencias laborales.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Cultura, celebró la certificación de 46 estudiantes de los programas técnicos laborales por competencias ofrecidos por la EMA, Casa de la Cultura Ricardo Nieto. La ceremonia, realizada en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, se desarrolló en un ambiente de orgullo y satisfacción por el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, el acompañamiento de los docentes y el compromiso de la Administración Municipal con el fortalecimiento de los procesos de formación artística en la ciudad, ratificando así que el arte no solo es una profesión, también es una fuente crucial de habilidades transferibles y un motor de la economía creativa.

La formación que ofrece la EMA es totalmente gratuita y está orientada a que jóvenes y adultos interesados en el arte encuentren una ruta académica y laboral que les permita transformar sus habilidades creativas en oportunidades reales de proyecto de vida. De esta manera, la institución busca que los participantes consoliden competencias que eleven sus expectativas, permitiéndoles pasar del gusto por la música, la danza o el teatro a convertirse en agentes capaces de transformar realidades sociales a través de la creatividad y los lenguajes artísticos.

Durante el evento fueron certificados estudiantes de los programas técnico laboral por competencias en artes gráficas, artes visuales, ejecución musical, ejecución de la danza y expresión para el teatro, reafirmando el compromiso de la Alcaldía de Palmira con la formación integral y el desarrollo cultural del municipio.

Scroll al inicio